Diario Sur
Malaga CF

Nedovic, hoy es tu día

Nedovic muerde su camiseta de rabia en el segundo partido, en el que no le salieron las cosas.
Nedovic muerde su camiseta de rabia en el segundo partido, en el que no le salieron las cosas. / Ñito Salas
  • El serbio, que en la Liga ACB promedia 15 puntos, no llega a los cinco por encuentro en la serie ante el Bayern y quiere desquitarse

«Espero haber guardado mi mejor partido para el último». Fue lo que respondió Nemanja Nedovic cuando se le preguntó hace un par de días sobre cómo afrontaba el decisivo encuentro de esta noche ante el Bayern Múnich (20.00 horas).

Nedovic ha acabado desesperado en los dos partidos previos. El primero porque no pudo superar el entramado defensivo que Sasa Djordjevic, su entrenador en la selección de Serbia, diseñó para frenar su juego ofensivo. En el segundo se repitió la historia, pero además cometió dos faltas nada más comenzar el partido y eso le hizo ver desde el choque desde el banquillo durante muchos minutos.

Nedovic, un ganador, tiene marcado en rojo el partido de hoy, y también están expectantes los aficionados del Unicaja, conscientes de que buena parte de las opciones de victoria de su equipo pasan porque el serbio saque a relucir su talento. La diferencia de aportación entre el Nedovic que se vio en enero y el de ahora ese notable. El escolta comenzó el año a un nivel espectacular, hasta convertirse en el tercer máximo anotador de la Liga ACB tras firmar una media de más de 20 puntos. Su mejor partido llegó antes de la Copa cuando logró 25 contra el Real Madrid en una exhibición total de sus facultades. Pero llegó la cita copera, y Nedovic se encontró con la primera trampa seria de la temporada, la defensa que le preparó el Barcelona, y que fue incapaz de superar. Djordjevic tomó buena toma del planteamiento azulgrana e incluso lo mejoró en esta serie de cuartos de final que hoy vive su último capítulo.

Plaza sabe que Nedovic es vital para su equipo, pero también que le espera otra encerrona, así que busca alternativas para que su estrella no se frustre. «Es importante que no se obsesione y que sepa que puede ayudar de otras maneras generando para sus compañeros. Es buen asistente y debe prepararse antes del partido para esa agresividad. Sería de gran ayuda que estuviese a un mayor nivel», deseó. Y ese deseo es el de todos los aficionados del Unicaja y, cómo no, el del propio Nedovic.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate