Malaga CF

Todo o nada en Múnich

Los cinco jugadores del Unicaja rodean al alemán Zirbes.
Los cinco jugadores del Unicaja rodean al alemán Zirbes. / Ñito Salas
  • Un Unicaja reforzado afronta esta tarde ante el Bayern Múnich un duelo a vida o muerte por el pase a las semifinales de la Eurocup

Todo o nada, a vida o muerte, a cara o cruz... Utilicen la expresión que más les guste y no se equivocarán. El Unicaja afronta esta tarde en Múnich uno de esos partidos que diferencian a un buen equipo, a uno que realmente tiene aspiraciones, de uno vulgar. Con el pase a las semifinales de la Eurocup en juego, el conjunto que dirige Joan Plaza tiene la oportunidad de relanzar una apática temporada para, quién sabe, si situarse en la lucha por conseguir algo importante. Es la ocasión idónea para reenganchar a los aficionados y a la ciudad, y para recuperar esa esencia que siempre tuvo este equipo, la de un grupo competidor y luchador. La empresa no es fácil. Jugará en una cancha repleta, ante un gran rival como es el Bayern Múnich (20.00 horas, Andalucía Televisión) y casi con toda seguridad tendrá que superar un arbitraje condescenciente con el juego duro y físico que despliega el conjunto alemán.

Parece que todo está en contra, y es la realidad. En esas situaciones son en las que se forjan los grandes equipos, y donde comienzan a gestarse los sueños, y como soñar, de momento, es gratis, merece la pena intentarlo y pelarlo.

Después de cuatro partidos esta temporada entre los dos equipos, la realidad es que no hay secretos. Es una cuestión de actitud, más que de calidad y táctica. Las armas de cada uno son conocidas. El Bayern apostará por su juego físico, al límite de la falta, por cargar de forma insistente el rebote para poder lograr canastas fáciles y correr el contragolpe. Es lo que ha hecho en todos los partidos, acompañado de más o menos acierto desde la línea de tres puntos.

Así lo visualizaba también Plaza, que ayer apostaba por el aspecto motivacional como un factor decisivo. «Se nota en la cara de todos los jugadores. Se saben delante de un partido muy importante para el club y sus vidas. Estamos delante de una gran oportunidad y han trabajado mucho durante estos meses. Hemos entrenado menos de una hora y ayer poco más de 35 minutos, porque no queremos apurar. Ahora queremos ser capaces de plasmarlo sin que nos afecte la ansiedad o los nervios. Es importante empezar bien. Trabajamos poco los aspectos tácticos, y sí más la sensación de madurez. Tenemos la sensación de que nos apetece remontar la eliminatoria y estar en la siguiente fase», aseguró.

El Unicaja, sin embargo, ha variado su estilo para amoldarse al rival. En los últimos encuentros defendió mejor, tuvo pocos altibajos y mostró más concentración. Si logra acompañar esto de un acierto normal desde la línea de tres, tendrá más opciones de victoria. Será clave no dejarse avasallar en el comienzo, no ofuscarse con los árbitros y esperar que Nedovic vuelva por sus fueros. Puede parecer que se necesita de la covergencia de demasiados factores, pero, como decíamos antes, merece la pena intentarlo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate