Diario Sur
Malaga CF

MIS NOTAS

Exhibición defensiva

Exhibición de seriedad de un Unicaja que se empleó a fondo en defensa para voltear su suerte en la Eurocup y, de paso, remontar una eliminatoria que le lleva a semifinales, con Nedovic surfeando sobre la ola de juego más grande vista esta temporada. Por primera vez una gran plantilla se transformó en un gran equipo, la asignatura pendiente de Joan Plaza, y por eso pudo superar al Bayern Munich tras tres derrotas. Ninguno de los diez jugadores que actuaron acabó con valoración negativa, el dato más revelador de la concentración que mostró el cuadro malagueño, que dominó todo el choque -solo en dos ocasiones se vio abajo en el marcador- y en todas las facetas a su rival, incluido el rebote, decisivo.

Las grandes victorias llegan tras actuaciones destacadas, y en Alemania sobresalieron Musli por dentro, Nedovic por fuera y penetrando, y Fogg, que se unió a la fiesta tras el descanso. Equilibrio total. Más allá de las actuaciones individuales, el Unicaja fue creciendo durante el partido, con una puesta en escena brillante (ni una pérdida en los diez primeros minutos) y un último cuarto en el que anotaron hasta seis jugadores. La clave en el plano ofensivo estuvo en su porcentaje en el triple, que lo fue elevando cuarto a cuarto, y al final superó al conjunto alemán en acierto en tiros de campo.

EL BANQUILLO

Plaza fue el gran protagonista del encuentro al no parar de vociferar para corregir y animar a sus jugadores -su voz se colaba de forma nítida por los micrófonos de ambiente del pabellón-, y por su decisión de no utilizar a Lafayette cuando fue titular los dos choques anteriores. ¿Estrategia o decisión predeterminada?

COMPROMISO

Brooks quiso jugar pese a su lesión y lo hizo durante veinte minutos. No estuvo acertado, pero su decisión es de la que unen un vestuario. Igual que Smith, que en un día nada brillante, apareció en un momento clave, minuto 36, para anotar en menos de cuatro minutos sus únicos cinco puntos del encuentro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate