Malaga CF

El mejor partido de la carrera de Nedovic en Europa

Nedovic, en una imagen de archivo.
Nedovic, en una imagen de archivo. / Ñito Salas
  • El serbio estableció su tope de valoración en el triunfo ante el Bayern Múnich

El Unicaja está en semifinales de la Eurocup gracias a un gran esfuerzo colectivo y por la genial actuación de Nemanja Nedovic ante el Bayern Múnich. Fue el mejor partido de la carrera del jugador serbio en competiciones europeas al acabar con 21 puntos y 21 de valoración. Nunca antes con sus anteriores equipos (Estrella Roja, Lietuvos y Valencia) hizo un encuentro a este nivel, ni en Euroliga ni en Eurocup.

Antes de llegar a Málaga, su actuación más destacada fue con el Lietuvos Rytas en un choque ante el Partizán de Belgrado, en el que por cierto jugaba Dejan Musli. Nedovic hizo ese día 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración.

Ya la temporada pasada, mejoró sus registros anotadores con la camiseta del Unicaja en el partido jugado en Málaga ante otro equipo serbio, el Estrella Roja, cuando acabó con 22 puntos, aunque su valoración no destacó (15).

Ayer, sin embargo, firmó su partido más completo, y eso que se jugó algunas canastas de más en un intento por sentenciar el partido por la vía rápida, como lo demuestra su 3/9 en triples. A pesar de esto acabó con 21 de valoración, sólo un punto menos que Musli.

Después de anotar 4, 4 y 8 puntos en los anteriores partidos contra el Bayern, el escolta internacional serbio se reservó su mejor partido, como ya había dejado entrever él mismo, para el choque decisivo. No mintió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate