Malaga CF

«No podemos pararnos aquí»

La plantilla y el cuerpo técnico del Unicaja celebró ayer la victoria en el vestuario del Audi Dome.
La plantilla y el cuerpo técnico del Unicaja celebró ayer la victoria en el vestuario del Audi Dome. / UNICAJA
  • Nedovic apunta a la final y Plaza también se muestra muy optimista con la mejoría del equipo

Hubo fiesta en el vestuario que ocupó ayer el Unicaja en el Audi Dome de Múnich. También en la pista, cuando los árbitros pitaron el final del partido y los jugadores del equipo malagueño se abrazaron en torno al capitán Carlos Suárez para festejar la victoria. El Unicaja eliminó ayer en Alemania al Bayern de Múnich y se metió en las semifinales de la Eurocup, un objetivo que parecía muy complicado tal y como iba la temporada europea del cuadro malagueño.

Pero ayer, en el partido clave y ante 6.000 alemanes que animaron a su equipo, el Unicaja completó uno de sus mejores partidos de la temporada. Por eso Plaza, tras el partido, lo primero que hizo fue tener palabras de agradecimiento a la gente que seguía creyendo en su equipo. «Quiero primero felicitar a los jugadores, al ‘staff’ técnico, a todos los que creen en nosotros, ya toda la gente del club que vive esto con la misma pasión que nosotros», dijo Plaza. «Ha sido una victoria merecida, muy trabajada; hemos ido de menos a más en la eliminatoria. El equipo sigue creciendo y eso me anima a pensar en que pueden pasar cosas agradables», dijo el entrenador, que ya comentó antes de viajar a Alemania que el equipo estaba con ganas «de hacer algo importante». En el análisis técnico del partido, el preparador catalán hizo referencia a las pocas pérdidas de balón de su plantilla: «Una de las claves está en las diez pérdidas de balón nuestras, algunas de ellas al final del partido, por lo que estamos por debajo de las 20 que hicimos en Bilbao».

Dureza mental

También consideró Plaza que la dureza mental de sus jugadores fue determinante. «Hemos tenido control emocional, hemos estado siempre por encima y las veces que ellos han estado por delante jugamos sin ansiedad, sabiendo cuál era nuestro plan de trabajo», afirmó. «Hemos estado a un nivel defensivo muy alto, en los últimos tres partidos, después de perder por 90 puntos, hemos estado en la franja de los 60 puntos. Eso demuestra que el equipo estaba muy sensibilizado en hacer un gran sacrificio en defensa. Le dedicamos este triunfo a la afición y ahora a por más», concluyó Plaza.

El mejor jugador del Unicaja ayer, Nedovic, también se mostró muy optimista tras la victoria:«Estamos muy contentos, han sido tres partidos muy duros, pero desde el inicio hemos tenido un plan, que era jugar el tercer partido aquí y ganarlo; lo hemos conseguido». Nedovic destacó la agresividad del Bayern y se mostró muy ambicioso. El serbio no oculta su deseo de jugar una final europea con el Unicaja:«Esta victoria es un gran resultado, pero no podemos pararnos aquí. Tenemos calidad para ganar al Lokomotiv también y estar en la final. Iremos poco a poco, el domingo tenemos partido de Liga ACB y después pensaremos en la Eurocup».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate