Diario Sur

Malaga CF

El Unicaja estudia las alternativas para viajar a Krasnodar

Joan Plaza.
Joan Plaza. / Salvador Salas
  • El martes arranca la semifinal contra el Lokomotiv y fletar un chárter parece descartado

El Unicaja ha llegado esta tarde a Málaga tras la importante victoria de ayer ante el Bayern Múnich que le dio la clasificación para la semifinal de la Eurocup, en la que tendrá como rival al Lokomotiv Kuban Krasnodar.

El club malagueño está buscando fórmulas para este complejo desplazamiento a la ciudad rusa, y parece descartado que vaya a fletar un chárter, que sería lo más cómodo, pero también lo más caro, unos 90.000 euros. El Unicaja maneja distintas opciones, entre las que está marcharse el domingo por la tarde después del encuentro de Liga contra el Joventut (12.30 horas), dormir en Alemania (Fráncfort) y desde allí volar hasta Krasnodar. También existe la opción de volar a Moscú, pernoctar allí y luego tomar otro avión hasta el destino final, que es lo que suelen hacer la mayoría de los equipos.

La temporada pasada existía la alternativa quizá más cómoda de coger un vuelo directo hasta Estambul, donde se podía coger un enlace hasta Krasnodar, que está relativamente cerca, pues esta ciudad está en el sur de Rusia. Sin embargo parece que esta conexión, que implicaba cambiar de aeropuerto en la ciudad turca, ya no está disponible.