Diario Sur

Malaga CF

Los expertos de SUR analizan el cambio del conjunto de Plaza

Los tres analistas de baloncesto de SUR, Javier Imbroda, José María Martín Urbano y Pedro Ramírez analizan las causas del cambio del Unicaja y sus expectativas tras el pase a las semifinales de la Eurocup.

Pedro Ramírez: «Jugadores adaptados a las exigencias del equipo»

«A veces nos asustan los bandazos que puede dar el equipo, pero necesitaba de un partido como el de Múnich. Era una reválida para convencerse de que puede aspirar a retos mayores. No se trata de otro equipo, sino del mismo, pero reforzado y haciendo algunas cosas bien. Tiene muchos jugadores que atacan y a los que les guían los objetivos personales. Pero ahora se han adaptado a las exigencias del equipo. Es evidente que hay un mayor equilibrio en el juego. Ahora está en una situación ideal tras haber reforzado su moral y comprobar que tiene carácter».

Javier Imbroda: «Gestionar las emociones para tener un equilibrio»

«El Unicaja, instalado en una especie de montaña rusa emocional, se dio una alegría en un momento de la competición que requiere rearmarse anímicamente. La brillante victoria frente el Madrid antes de la Copa del Rey que tanta ilusión provocó, como decepción tras una derrota sin alma contra el Barça. Perder en Munich y sentir la antesala a una decepción mayor, y reaccionar para culminarlo con la clasificación a unas deseadas semifinales, y poder seguir soñando. Una montaña rusa con una alegría merecida por fin. Gestionar estas emociones, y mantener un equilibrio, no está al alcance de cualquiera.

José María Martín Urbano: «Ahora cabe esperar lo mejor de este equipo»

«Estoy fascinado con el cambio del equipo. La mayor responsabilidad individual en el trabajo defensivo ha determinado que el contrario pierda muchos balones y baje sus porcentajes de acierto. En el apartado ofensivo destaca una manera distinta de repartir la responsabilidad, con mayor participación de Musli y una selección más cuidada del tiro exterior. Seguramente, en una manera diferente de concebir la rotación por parte del entrenador, puede estar la base de este cambio tan sobresaliente. Tras la gran victoria de Múnich ahora cabe esperar lo mejor de este equipo».