Malaga CF

El Unicaja trabaja en la incorporación de Milosavljevic para la próxima temporada

Milosavljevic, esta temporada en el Palacio con el Alba Berlín.
Milosavljevic, esta temporada en el Palacio con el Alba Berlín. / unicajab.fotopress / M. Pozo
  • El polivalente jugador serbio, que acaba contrato con el Alba, es un objetivo prioritario y su contratación está muy encarrilada

El 25 de abril de 2015 SUR publicó el interés del Unicaja en Dani Díez. Un año después, el 15 de abril, este periódico también dio cuenta del acuerdo verbal con Adam Waczynski. Ambos jugadores están en la plantilla malagueña que acaba de clasificarse para las semifinales de la Eurocup. Estos dos casos muestran la agilidad y la prontitud con la que el club cajista se mueve en el mercado de fichajes. Y ahora llega otro movimiento. El Unicaja está en conversaciones muy avanzadas con Dragan Milosavljevic, de 1,96 y 27 años, que puede actuar en todas las posiciones del perímetro.

El jugador serbio es un viejo anhelo del Unicaja, que lo sigue desde hace varias temporadas cuando militaba en el Partizán de Belgrado, del que era capitán y en el que coincidió con Dejan Musli. Desde muy joven apuntaba a estrella, pero una inoportuna lesión de rodilla en 2013 frenó su carrera en un partido contra el Maccabi. Sin embargo, el talento no se pierde y a Milosavljevic le sobra. Así que cuando se recuperó al cien por cien, firmó una temporada notable con el equipo serbio en la Euroliga (12 puntos y 3 rebotes). En ese momento, el club estuvo cerca de ficharlo, algo confirmado por los agentes del jugador, pero la operación no se concretó. Hace dos campañas firmó por el Alba Berlín, con el que acaba contrato en junio y en el que se ha convertido en una pieza clave junto al bosnio Eldemir Kikanovic. Si el Unicaja logra su fichaje, añadirá talento y físico a su plantilla, además de experiencia, pues ha jugado cuatro temporadas la Euroliga y tres la Eurocup. Han sido ya varias las reuniones con los agentes de Milosavljevic para acelerar su contratación, según pudo saber SUR, debido a que otros equipos con una capacidad económica superior al Unicaja también se han interesado en hacerse con sus servicios. A pesar de esto, el Unicaja está muy bien posicionado.

Sus cualidades

Los aficionados del Unicaja lo han podido ver en directo, pues esta temporada se ha enfrentado en dos ocasiones al conjunto que dirige Joan Plaza. En Málaga anotó 11 puntos y en el partido jugado en Berlín se destapó con 22 puntos, 4/7 en triples, 5 rebotes y 5 asistencias. En la competición europea promedia 13 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias, y destaca su eficacia desde la línea de tres puntos con un 54 % de acierto en los lanzamientos. Actualmente es el mejor triplista del torneo, después anotar 25 de los 46 lanzamientos que intentó.

Precisamente, aquel encuentro disputado en Berlín fue un buen ejemplo de lo que es Milosavljevic, un jugador polivalente, pues ese día jugó de base, escolta, alero e incluso de ala-pívot. Su gran conocimiento del juego y capacidad de pase lo convierten en una pieza muy interesante para un equipo como el Unicaja, mientras que su potencia física le permite tanto defender a jugadores más pequeños como emparejarse con hombres más corpulentos, de ahí que incluso pueda desenvolverse en posiciones interiores. Su caché actual está al alcance del Unicaja, a día de hoy, aunque todo puede cambiar con el paso de los meses y la llegada del verano. Es por esto que en el club cajista estén tratando de acelerar al máximo la operación, que podría ser por dos temporadas. Ahora está por ver cómo encaja la hipotética llegada de Milosavljevic al Unicaja, cuya plantilla para la próxima campaña tendrá una marcada apuesta por la continuidad, salvo tres o cuatro retoques.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate