Malaga CF

Mantener el hábito de ganar

La plantilla del Unicaja, tras ganar el partido ante el Bayern disputado en Málaga.
La plantilla del Unicaja, tras ganar el partido ante el Bayern disputado en Málaga. / Ñito Salas
  • El Unicaja quiere prolongar la buena racha ante el Joventut, con la Eurocup en mente

  • El equipo malagueño busca llegar al partido del martes ante el Lokomotiv con cuatro victorias consecutivas

El Unicaja está actualmente en la sexta posición de la clasificación de la Liga Endesa. Su rival de esta mañana (12.30 horas, por el Multideporte 1 de Movistar Plus, dial 68), el Joventut, es 15.º y está totalmente fuera de la lucha por los puestos de ‘play-off’. El encuentro que se disputará en el Palacio de los Deportes no tiene mucha trascendencia para el Unicaja cara a la Liga regular de la ACB. Pero puede ser muy importante para la Eurocup, competición en la que se jugará el pase a la final desde el próximo martes.

El cuadro malagueño afronta la próxima semana ante el Lokomotiv una de las eliminatorias más importantes de su historia reciente. Al mejor de tres partidos, sin apenas margen para el error y con el factor cancha en contra. Se entendería que el equipo que entrena Plaza levantara hoy un poco el pie del acelerador, que no forzara pensando en el partido del martes en Krasnodar. Pero el Unicaja está posiblemente en el mejor momento de la temporada y quiere seguir con la confianza por las nubes. Tras ganarle al Bilbao en su cancha y eliminar al Bayern en Múnich, el equipo quiere mantener el hábito de ganar y viajar a Rusia con cuatro victorias consecutivas, algo que sólo ha logrado una vez en toda la temporada, a finales de noviembre. Ahora parece que por fin ha encontrado esa ansiada regularidad y ha ganado todos los partidos que ha disputado en este mes de marzo.

Rotaciones

Tras el partido del miércoles en Múnich y con dos días de descanso, el cuerpo técnico que dirige Plaza apenas ha tenido tiempo para preparar con sus jugadores el encuentro de hoy, que se utilizará a su vez como prueba para las semifinales de la Eurocup. Quizás haya tiempo para que jueguen más minutos jugadores como Omic o Díez, que tienen un rol de suplentes, o para reservar algo a Brooks, que se recupera de un esguince de tobillo.

Enfrente, el Unicaja tendrá al Joventut de Diego Ocampo, una mezcla de talento incipiente (Abalde, ya fichado por el Valencia para la próxima temporada, Ventura, Nogués...) con viejos roqueros como Miralles, Bogdanovic o Vidal, todos ellos por encima de los 30 años. El exjugador del Unicaja está en un gran momento (13,3 de valoración por partido), mientras que por dentro Jerome Jordan es el hombre más peligroso (también 13,3 de valoración de media). Pese a que el cuadro catalán está en la zona baja de la tabla, a un solo triunfo de los puestos de descenso, viene de ganar dos de sus tres últimos partidos y estuvo cerca de dar la campanada en la pista del Valencia. Además, en la primera vuelta ya logró vencer al Unicaja en Badalona (82-79), con Sàbat y Bogdanovic como principales verdugos. No será un partido fácil, y menos a dos días de toda una semifinal de la Eurocup.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate