Malaga CF

Brooks hace de espía

Los jugadores del Unicaja, ayer en el autobús del Lokomotiv a su llegada a Krasnodar.
Los jugadores del Unicaja, ayer en el autobús del Lokomotiv a su llegada a Krasnodar. / Unicaja
  • El pívot del Unicaja, que la campaña anterior disputó la Liga rusa, conoce bien al Lokomotiv

El hombre del momento en el Unicaja, Jeff Brooks, bien podría ser analista deportivo una vez ponga fin a su carrera profesional, algo que por suerte queda lejos. El ala-pívot es uno de los jugadores del vestuario que mejor discurso tiene, y además, es el que mejor conoce al Lokomotiv Kuban, rival hoy en la Eurocup, pues la temporada pasada jugó la Liga rusa con el Avtodor Saratov, del que llegó a Málaga el pasado verano.

Brooks, que de por sí es un tipo muy positivo, es la viva imagen de la ilusión que vive la plantilla del equipo malagueño. «Es muy excitante tener esta oportunidad de seguir compitiendo en la Eurocup, porque nuestro deseo es ganar la competición», comentaba antes de viajar a Krasnodar.

Brooks sabe que a su equipo le espera un partido complicado, empezando por el viaje hasta la ciudad rusa. «Krasnodar está muy lejos y eso siempre representa una ventaja para ellos, así que tenemos que descansar y mentalizarnos para ganar».

«Un pase extra»

Pero el ala-pívot del Unicaja no quiere excusas, y se nota que el cuerpo técnico ha desgranado cómo va a jugar el Lokomotiv. «Una de las cosas que hacen es colapsar la ‘pintura’, con muchos jugadores en la zona, lo que obliga a los equipos a lanzar tiros lejanos. Así que lo que tenemos que hacer es tener la confianza para lanzar y hacerlo con seguridad y mover bien el balón buscando un pase extra. Si no podemos, hay que penetrar y buscar a nuestros hombres altos, Dejan y Alen. Si lo hacemos correctamente, creo que tenemos serias opciones de ganar el partido», explicó.

Brooks se enfrentó la temporada pasada a la mayoría de los jugadores del Lokomotiv, aunque el rival de hoy sufrió el pasado verano algunos cambios, al perder a sus jugadores más destacados como Randolph, Malcolm Delaney, Draper o Singleton. A pesar de esto, mantiene un gran potencial ofensivo, tal y como explica Brooks. «Rochestie es un anotador muy agresivo, Janning es un buen tirador, al igual que Broekhoff. Pero en mi opinión su jugador más completo es Mardy Collins, porque puede jugar de ‘dos’ y de ‘tres’, también es capaz de jugar al poste y ejecuta muy bien las acciones de bloqueo y continuación. Ellos tienen jugadores que penetran bien y atacan con decisión la canasta, así que tendremos que actuar como equipos, ser sólidos y forzarles los tiros. Veremos cómo sale», dijo un Jeff Brooks que la pasada temporada fue el mejor de su equipo ante el Lokomotiv en el encuentro de la segunda vuelta de la Liga rusa, después de anotar 16 puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate