Diario Sur
Malaga CF

Brooks se marca otro partidazo para guiar al Unicaja

Brooks, en el partido de este martes
Brooks, en el partido de este martes / Lokomotiv Kuban
  • El norteamericano completó su mejor encuentro en Europa con la camiseta del Unicaja

A estas alturas de temporada ya pocos dudan de que Jeff Brooks es el mejor fichaje del Unicaja esta temporada. Tardó en entrar en la dinámica del equipo, en su primera experiencia en un club español. Pero en la parte importante de la temporada ha cogido velocidad de crucero para convertirse en uno de los hombres más determinantes del equipo malagueño.

Si Brooks fue fundamental para eliminar al Bayern, este martes se convirtió en el mejor jugador del Unicaja para guiar a su equipo a sumar la primera victoria de la semifinal ante el Lokomotiv. Con Suárez de baka por gastroenteritis, el norteamericano era el único '4' a disposición de Plaza y se tuvo que multiplicar para hacer de todo. Por eso estuvo en cancha 33 minutos, más que ningún otro jugador y respondió haciendo su mejor partido en competición europea con la camiseta del Unicaja. Sus números fueron 18 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración. Solo en dos partidos en Liga Endesa ha mejorado esos 20 de valoración (hizo 21 en la pista del Estudiantes y 23 en Málaga ante el Real Madrid). Pero lo que no se refleja en las estadísticas es su intensidad, su capacidad para defender a hombres interiores y su aparición en los momentos importantes del partido.

Junto a Fogg, otro que hizo un partidazo, Brooks fue el mejor del Unicaja ante el Lokomotiv. La primera victoria es para el Unicaja y ya está a una sola victoria de la final de la Eurocup. Tendrá que rematar este viernes en el Martín Carpena (20.45 horas)

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate