Malaga CF

Plaza, a por su tercera final de la Eurocup

Plaza, a por su tercera final de la Eurocup
  • Ganó el torneo con el Real Madrid y alcanzó la Final Four con el Cajasol, en ambos casos con formatos distintos al actual

El Unicaja afronta desde hoy el asalto a la final de la Eurocup en una semifinal al mejor de tres partidos contra el Lokomotiv Kuban Krasnodar. Lo hará con el aval de estar dirigido por un entrenador como Joan Plaza que cuenta sus apariciones en el torneo por éxitos.

Plaza ganó la Copa Uleb, antecesora de esta competición, en 2007 con el Real Madrid, cuando el conjunto blanco se quedó fuera de la Euroliga. Ese año el Madrid derrotó en la final al Lietuvos Rytas por 75-87 un partido disputado en Charleroi. Charles Smith fue elegido MVP de la final y Felipe Reyes, que ese día firmó 16 puntos y 8 rebotes, es el único jugador que continúa en la plantilla del Madrid hoy en día.

Cuatro años más tarde, en 2011, Plaza volvió a alcanzar la final de la recién bautizada Eurocup. Ese año clasificó al Cajasol para la Final Four que se celebró en Treviso. El conjunto sevillano, que estaba liderado por Louis Bullock, cayó derrotado ante el Unics Kazán, a la postre campeón tras derrotar al Cedevita en la final. Ahora Plaza busca alcanzar la eliminatoria definitiva con el Unicaja y ojalá que sea para repetir el éxito que logró hace diez años con el Real Madrid.

El técnico analizó ayer desde Krasnodar el choque de hoy, e insistió en lo importante que será aguantar la salida del Lokomotiv al comienzo del partido y tras el descanso. «La clave es llegar al final del partido vivos y tratar de dar la sorpresa. Han tenido diez días para cambiar cosas, aunque no esperaban que ganásemos al Bayern. Nos gustaría sorprenderles, pero ellos pondrán toda la carne en el asador, porque quieren asegurarse el tercer partido aquí. No podemos permitirles que nos barran en el primer cuarto y en el tercero, que son dos elementos claves en su dinámica de juego», afirmó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate