Diario Sur

Malaga CF

El fortín del Palacio: sólo cuatro derrotas en 19 partidos disputados esta temporada

Aficionados en el Palacio de los Deportes de Málaga.
Aficionados en el Palacio de los Deportes de Málaga. / Ñito Salas
  • El Unicaja se ha mostrado muy sólido como local en lo que va de campaña, con victorias ante rivales como el Baskonia, el Barcelona y el Madrid

El Unicaja ha demostrado en esta Eurocup que el factor cancha no es definitivo. Es el único equipo que pasó a las semifinales de la competición pese a no empezar jugando en su pista. Pero para el cuadro malagueño jugar en su pabellón sí es garantía de buen rendimiento, al menos así lo dicen las estadísticas de esta temporada.

El equipo que entrena Plaza ha jugado en lo que va de campaña 19 partidos como local, entre la Liga Endesa y la Eurocup. De esos, sólo ha perdido cuatro, un dato significativo. En el Palacio de los Deportes han caído los tres equipos españoles de Euroliga, Baskonia, Barcelona y Real Madrid, lo que certifica que el Unicaja es un rival temible ante su público. En la eliminatoria ante el Bayern, pese a no tener ninguna opción en el primer partido jugado en Alemania, en el Carpena el cuadro malagueño le dio totalmente la vuelta a la eliminatoria para después rematar la faena en el tercer partido, en Múnich.

De las cuatro derrotas en casa, dos han sido en la Liga Endesa y dos en la Eurocup. Se perdió de manera sorprendente el primer partido de la temporada en casa, ante el Zaragoza, cuando el equipo aún estaba casi en pretemporada. También perdió contra el Bayern en la primera fase de la competición europea y los dos partidos ante el Valencia disputados en Málaga. Eso significa que el cuadro malagueño lleva dos meses sin perder en su cancha. El propio entrenador del Lokomotiv, Obradovic, ya dijo antes del primer partido que ganar en Málaga iba a ser muy difícil: «En Málaga es muy difícil jugar, allí hay mucha presión, tanto para los árbitros como para los jugadores rivales y no todo el mundo puede hacer frente a esto. Para cualquier equipo es difícil ganar allí».