Malaga CF

El Unicaja vuelve a ilusionar

Brooks y Sánchez-Cañete, ayer a su llegada de Málaga
Brooks y Sánchez-Cañete, ayer a su llegada de Málaga / Ñito Salas
  • La posibilidad de volver a una final europea 16 años después desata la euforia entre la afición

  • Sólo quedan a la venta una veintena de entradas VIP, por lo que mañana habrá lleno en el Palacio por segunda vez esta temporada

«Tengo la piel de gallina pensando en el viernes», escribió ayer en Twitter Nedovic tras regresar de Krasnodar, con la primera victoria de las semifinales de la Eurocup en el bolsillo. Esa frase del escolta serbio del Unicaja resume perfectamente el estado en el que la afición malagueña vive las horas previas al encuentro de mañana ante el Lokomotiv (20.45 horas).

Por primera vez en muchos años, el pabellón malagueño vivirá un partido trascendental, que tiene como premio la clasificación para una final europea. Si el equipo de Los Guindos logra mañana doblegar al conjunto ruso, los aficionados podrán celebran en la grada un logro similar al conseguido en la etapa de Maljkovic con las dos finales de Korac e incluso parecido –aunque ese objetivo era de mayor calado– al de la eliminación del Barcelona en los ‘play-off’ de la Euroliga con el famoso triple de Pepe Sánchez y la clasificación para la Final Four.

Lo cierto es que tras Málaga se vuelve a ilusionar con el Unicaja tras un inicio de temporada irregular y después de algunos años con pocas alegrías para la afición. Jugar una final europea sería un hito histórico, algo que no ocurre en el baloncesto malagueño desde la Korac de 2001 –sin contar con la Final Four de Atenas 2007, en la que el Unicaja cayó en la semifinal– y la posibilidad de certificar ese pase en casa ha desatado la euforia entre los seguidores del conjunto malagueño.

Optimismo

Sólo hay que echar un vistazo por las redes sociales o hablar con algunos seguidores del equipo para darse cuenta de que la confianza en el Unicaja se ha multiplicado en apenas un par de semanas. En las dos primeras temporadas de Plaza, con el equipo compitiendo a gran nivel en las semifinales de la Liga Endesa ante Real Madrid y Barcelona, el equipo generó también muchas simpatías. Pero en esta ocasión la oportunidad de volver a jugar una final se ve más cerca que nunca. Como era de esperar, mañana habrá lleno en el Palacio de los Deportes. La Eurocup no despertó mucho interés al principio de temporada, pero el llamado ‘infierno verde’ siempre responde cuando llegan las grandes ocasiones. Las 3.000 entradas que se ponen a la venta al margen de los abonados han durado un suspiro. Ayer por la mañana apenas quedaban 25 entradas disponibles, varias de ellas en localidades VIP. Por la tarde, el Unicaja puso a la venta unas 40 más que tenía bloqueadas la Eurocup y que solo se pueden poner a la venta con 48 horas de antelación. También se vendieron rápido. Al cierre de esta edición sólo quedaban disponibles 20 entradas en zonas VIP, a 90 euros cada una, localidades que suelen adquirir empresas y no particulares.

Habrá por tanto lleno en el Carpena por segunda vez esta temporada. Los dos mejores registros esta campaña son ante el Barcelona (9.194 espectadores) y ante el Real Madrid (10.473). Mañana volverá a haber más de 10.000 gargantas apoyando al equipo malagueño. Nadie se quiere perder la cita del Unicaja con la historia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate