Diario Sur
Malaga CF

La exhibición de Nedovic, MVP de la Eurocup

La exhibición de Nedovic, MVP de la Eurocup
/ Salvador Salas
  • El serbio firmó la mejor actuación individual del segundo partido de semifinales, y la más destacada de su carrera

Nedovic fue el mejor jugador de los dos partidos de semifinales que se disputaron ayer. El jugador del Unicaja se fue hasta los 23 de valoración después de anotar 21 puntos, dar 4 asistencias y recibir 8 faltas personales. Es la actuación más destacada de su carrera en un partido de competición europea. Hay que recordar que en la victoria de la semana pasada ante el Bayern Múnich ya estableció un nuevo tope individual que ayer superó. Conviene aclarar que Rafa Martínez, del Valencia, firmó una valoración más alta que la de Nedovic (24), pero como su equipo perdió ante el Hapoel, no puede ser designado como MVP de la jornada.

Nunca antes a lo largo de su carrera el escolta jugó a este nivel en sus anteriores equipos, el Estrella Roja, el Lietuvos Rytas y el Valencia. Antes de llegar a Málaga, su actuación más destacada fue con el Lietuvos Rytas en un choque ante el Partizán de Belgrado, en el que por cierto jugaba Dejan Musli. Nedovic hizo ese día 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 19 de valoración.

Ya la temporada pasada, mejoró sus registros anotadores con la camiseta del Unicaja en el partido jugado en Málaga ante otro equipo serbio, el Estrella Roja, cuando acabó con 22 puntos, aunque su valoración no destacó (15).

En la victoria ante el Bayern en el tercer partido, sin embargo, firmó su partido más completo, y eso que se jugó algunas canastas de más en un intento por sentenciar el partido por la vía rápida, como lo demuestra su 3/9 en triples. A pesar de esto acabó con 21 de valoración, sólo un punto menos que Musli. Ayer volvió a establecer un nuevo tope personal y lo hizo para ganar al Lokomotiv. El serbio tiene entre ceja y ceja ganar la Eurocup y está preparado para guiar al Unicaja hacia el éxito.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate