Malaga CF

Jackson quiere colarse en la fiesta del Unicaja con el Estudiantes

Carlos Suárez lucha por un balón en un partido anterior contra el Estudiantes.
Carlos Suárez lucha por un balón en un partido anterior contra el Estudiantes. / Efe
  • El francés, máximo anotador de la Liga Endesa, regresa a Málaga como gran amenaza

El Unicaja regresa este mediodía al Palacio de los Deportes, donde todavía resuenan los gritos de alegría de sus aficionados tras la clasificación para la final de la Eurocup. Lo hace para afrontar otra exigente prueba, el choque de la vigésima quinta jornada ante el Movistar Estudiantes (12.30 horas).

Será el séptimo partido para el conjunto malagueño desde que comenzó un mes frenético plagado de viajes y choques de máxima tensión. El Estudiantes parece un rival accesible, pero tiene en sus filas al mejor jugador de la temporada en la Liga ACB. Edwin Jackson regresa a Málaga como el máximo anotador de la competición y seguro que lo hará con ganas de reivindicarse en una cancha en la que no pudo mostrar todo su potencial.

El jugador francés mantiene una estrecha relación con los jugadores del Unicaja, a los que considera como hermanos. Jackson promedia 22,7 puntos, siete más que el madridista Sergio Llull, que es segundo. Sus exhibiciones se han convertido en algo habitual esta temporada. La mejor fue hace cinco jornadas, cuando le endosó 39 puntos al Fuenlabrada. Casi nada. Ha anotado más de 21 puntos en 14 de los 24 partidos que se han jugado hasta hoy.

Es más que evidente que frenarlo será el gran objetivo para asegurar la victoria, pues, por detrás de él, el Estudiantes carece de un jugador que pueda asumir su rol si Jackson no tiene el día. Pero, más allá de eso, está por ver cómo responde el Unicaja en el plano físico. El equipo acumula un gran desgaste y la baja de Musli ha obligado a hombres como Brooks, Suárez, Omic e incluso Díez a un mayor desgaste al jugar en posiciones que no son las suyas por naturaleza. Es previsible que Joan Plaza vuelva a contar con Lafayette hoy para darle descanso a la línea exterior. La baja de Musli también permitirá que Okouo tenga más minutos, y quizá hoy es un buen partido para probar al canterano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate