Malaga CF

Plaza y el retorno de Jackson

Plaza y el retorno de Jackson
/ Ñito Salas
  • El Unicaja no pudo frenar al exjugador del Unicaja, máximo anotador de la ACB

  • «Es muy bueno, pero no cambio a ningún jugador de los que tengo por los que entrené en el pasado», dice el técnico del cuadro malagueño

Venía con la condición de ser el mejor anotador de la Liga Endesa, con una espectacular media de más de 22 puntos por partido. El mismo Edwin Jackson que el año pasado llegó como uno de los fichajes estrella al Unicaja y que pasó por Málaga sin pena ni gloria, en el Estudiantes juega más de 30 minutos por partido y tira cada vez que puede. Normalmente con buenos resultados. Ayer, ante su exequipo, el francés consumó su venganza con 27 puntos y 27 de valoración.

Jackson volvió al Palacio y fue recibido entre aplausos por el público. Pero después, en el fragor de la batalla, hizo algunos gestos y celebraciones algo exagerados que enfadaron a parte de la grada. Aunque el escolta quiso calmar los ánimos tras el encuentro:«Siempre disfrutaré de jugar en el Martín Carpena porque los aficionados lo hacen un lugar especial; buena suerte para el Unicaja en la final de la Eurocup», escribió en su cuenta de Twitter.

A Joan Plaza, el entrenador que lo fichó la pasada temporada, se le cuestionó por el éxito del francés en el Estudiantes, curiosamente entrenado ahora por Salva Maldonado, cuñado del técnico del Unicaja. Plaza fue claro: «Jackson es muy buen jugador, y está en un lugar donde tiene luz verde para hacer lo que quiera. Algo aprendería el año pasado aquí y nosotros también aprendimos de él. Ahora ha explotado allí, pero no hay que darle más vueltas. Yo quiero al equipo como lo tengo, con sus limitaciones. No cambio a ningún jugador por los que entrené en el pasado. Deseo que le vaya todo muy bien», afirmó. El entrenador admitió que algunos de sus triples desde nueve metros fueron «una losa» para la reacción del equipo.

El plan del Unicaja para parar ayer a Jackson no dio frutos, porque en líneas generales no funcionó la defensa del equipo. Además, el francés contó con la gran ayuda de Balvin, que hizo mucho daño cerca del aro (12 puntos y 20 de valoración). El entrenador del Unicaja no quiso hablar ayer ni de cansancio ni de acumulación de partidos: «El Estudiantes ha hecho mejor partido; no me voy a escudar en nada más, ni en cansancio ni en falta de jugadores», declaró. «Ayer hicimos un entrenamiento de 30 minutos para preparar este partido, no hubo más margen. Pero no es de recibo poner esto de excusa porque ellos han sido mejores», dijo Plaza.

El técnico catalán además empleó ayer a los jugadores habituales, ya que Lafayette no jugó y Okouo sólo estuvo en pista cuatro minutos. «Hay que hacer que Viny juegue más. Ha salido al principio y y después no ha sido posible que jugara más. Estaba planeado que jugara Lafayette, pero como iba el partido pensamos que Alberto Díaz podía plantear más de batalla», explicó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate