Malaga CF

¿Qué rival le conviene más al Unicaja en la final?

San Emeterio penetra ante la defensa del excajista Kinsey, ahora en el Hapoel.
San Emeterio penetra ante la defensa del excajista Kinsey, ahora en el Hapoel. / Efe
  • En el vestuario cajista ven mejor un cruce con un Valencia que compite fuerte pero que tiene bajas sensibles

El Unicaja espera acontecimientos para conocer quién será su rival en la final de la Eurocup. La clasificación del conjunto malagueño por la vía rápida al eliminar al Lokomotiv Kuban lo sitúa en una posición de privilegio y le permitirá tener unos días de descanso extra para preparar el asalto al título. Nada más acabar el partido ante el conjunto ruso, el pasado miércoles surgió la pregunta. ¿Qué rival le conviene más al Unicaja, el Valencia o el Hapoel Jerusalén?

Joan Plaza fue el primero en posicionarse al afirmar que deseaba que el conjunto español fuese el rival en la final, por una cuestión de afinidad. El Unicaja se ha enfrentado ya al Valencia tres veces esta temporada, una en la Liga y dos en la Eurocup, todas saldadas con derrota. Es precisamente esto lo que puede jugar a favor del cuadro malagueño, que puede verse favorecido por cierta relajación del conjunto naranja después de tres triunfos. Visto desde otra perspectiva, en el vestuario del Unicaja consideran que el Valencia es ahora más batible, pues tiene bajas importantes como las de Diot y Kravtsov. Aunque el conjunto que dirige Pedro Martínez mantiene el mismo nivel competitivo, también es cierto que el Unicaja ha mejorado notablemente desde aquellas tres derrotas.

La otra opción es el Hapoel Jerusalén, que a día de hoy es el proyecto más serio que hay en Israel, por encima incluso del todopoderoso Maccabi. Se trata de un equipo atípico, pues está plagado de estadounidenses, la mayoría de gran nivel y gran capacidad anotadora.

Aunque el líder del equipo es el que fuera estrella de la NBA Amare Stoudemire, el gran anotador es Curtis Jerrells, que promedia 16,7 puntos por partido. Junto a ellos, otros siete americanos de buen nivel como el excajista Tarence Kinsey, Travis Peterson o Shawn Jones, Jerome Dyson o Malik Hairston. Es decir, jugones que pueden dinamitar un partido. Además, juegan en una cancha que ejerce una gran presión, con más de 10.000 espectadores. A esto hay que unir el largo desplazamiento a Israel, algo que siempre es un inconveniente en eliminatorias tan cortas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate