Diario Sur
Malaga CF

Los contratos contemplan primas por ganar la Eurocup

Los contratos contemplan primas por ganar la Eurocup
  • Al contrario que en el fútbol, esta compensación económica se fija de forma individual en cada contrato cuando se firman y varía en función del sueldo de cada profesional

Todo éxito tiene un precio, y el Unicaja ya lo sabe. El club malagueño tendrá que hacer frente a las primas que contemplan los contratos de los jugadores en caso de que el equipo logre el título de la Eurocup.

Al contrario que en el fútbol, esta compensación económica se fija de forma individual en cada contrato cuando se firman y varía en función del sueldo de cada profesional, de si es extranjero o nacional e incluso dependiendo del tiempo que lleve jugando en Europa por aquello de la fiscalidad. Se da la circunstancia de que algunos contratos pueden incorporar, incluso, bonus por jugar la final, y que pueden verse incrementados en caso de conquistar el título.

Según se explicó a SUR, estas compensaciones adicionales podrían rondar los 30.000 euros de media, teniendo en cuenta que el Unicaja siempre trabaja en cantidades brutas. Aunque supone un desembolso importante, la realidad es que el club lo abonará de forma gustosa si eso implica conquistar un título continental.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate