Diario Sur

Malaga CF

El Unicaja conocerá hoy a su rival en la final: Valencia o Hapoel

  • Aunque la mayoría de los jugadores no han mostrado sus preferencias sobre un posible rival, Joan Plaza sí apostó por una final española

El Unicaja regresa hoy al trabajo tras dos días de descanso. Durante el entrenamiento aún no se sabrá cuál será el rival en la final de la Eurocup, pero por la tarde seguro que jugadores, técnicos y directivos seguirán atentos el tercer partido entre el Valencia y el Hapoel que se jugará en la ‘Fonteta’. Será a las 20.30 horas, en directo por Teledeporte, y el ganador de ese encuentro se medirá al conjunto malagueño por el título de la Eurocup. Aunque la mayoría de los jugadores no han mostrado sus preferencias sobre un posible rival, Joan Plaza sí apostó por una final española, aunque es consciente de la dificultad del Valencia. Para el Unicaja tampoco será lo mismo viajar a Jerusalén que hacerlo a Valencia, aunque contra ambos rivales el conjunto malagueño tiene el factor cancha en contra.

El Valencia se encomienda a las buenas sensaciones que tiene como local y al empuje de sus seguidores, para tratar de cerrar el pase a la final ante el Hapoel de Amare Stoudemire. El equipo israelí es el único que ha ganado en Valencia en lo que va de Eurocup. «La palabra clave es confianza, en nosotros mismos, en que superaremos los malos momentos, en que nuestros aficionados nos llevarán adelante y en que el trabajo que llevamos haciendo muchos meses nos va a dar resultado», decía ayer el técnico, Pedro Martínez. El Valencia podría recuperar a Guillem Vives, aunque serán bajas seguras Kravtsov, que seguramente no volverá a jugar en lo que queda de temporada, y Diot, para cuya reaparición no hay plazos concretos.