Diario Sur

Malaga CF

«No podemos pensar que son mejores»

Los jugadores del Unicaja acudieron ayer a las instalaciones de Málaga Wagen para retirar los nuevos vehículos que usarán hasta final de temporada.
Los jugadores del Unicaja acudieron ayer a las instalaciones de Málaga Wagen para retirar los nuevos vehículos que usarán hasta final de temporada. / Unicaja B. Fotopress
  • Seguridad en el vestuario del Unicaja sobre las opciones ante el Valencia en la final de la Eurocup

Respeto, sí; miedo, no. El vestuario del Unicaja ha recibido con cierta normalidad el emparejamiento con el Valencia en la final de la Eurocup que comenzará el próximo martes. Los jugadores cajistas lo esperaban al considerarlo mejor equipo que el Hapoel Jerusalén. A pesar de las cinco victorias seguidas que los valencianos han logrado ante el Unicaja, los jugadores del conjunto malagueño estiman que la final ofrece un escenario totalmente imprevisible, aunque, eso sí, prefieren dar el papel de favorito al conjunto que dirige Pedro Martínez.

«Ellos son superfavoritos en la serie por la temporada que han hecho y porque tienen el factor campo a su favor, pero nosotros vamos allí a tratar de rascar un partido y tratar de sentenciar en Málaga», adelantaba ayer el capitán del Unicaja, Carlos Suárez.

El madrileño apunta que las bajas han igualado la eliminatoria, aunque incide en que la de Musli tiene mucho peso para su equipo. «Ellos tienen bajas, como nosotros, pero en nuestro caso Musli es un referente, y eso nos obliga a dar un paso adelante a algunos de nosotros y a jugar en posiciones a las que no estamos acostumbrados. De todas maneras no hay que poner excusas, porque si hacemos las cosas bien tendremos serias posibilidades», insistió.

Suárez tiene claras cuáles son las amenazas del Valencia después de tres enfrentamientos esta temporada, dos en la Eurocup y una en la Liga ACB, y justo antes del partido de mañana de nuevo en la Liga (19.00 horas). «Dubljevic es un jugador con un talento brutal, de los mejores de Europa en su puesto, capaz de tirar de tres puntos incluso, y con grandes movimientos de espalda. Luego tienen la experiencia de Rafa Martínez o la de San Emeterio. Pero, bueno, no podemos ir allí pensando que todo está perdido porque eso sería darle mucha ventaja al rival», espetó.

Omic, ambicioso

En un tono más ambicioso que Suárez se expresó el esloveno Alen Omic. El pívot dijo que el Unicaja se merece el título tanto como el Valencia, y confía al cien por cien en las opciones de ganar el primer choque, a pesar de la facilidad con la que superó al Hapoel en semifinales. «Ellos jugaron bien en un partido como los dos anteriores, que fue muy duro, pero ganaron por 15 puntos. Eso demuestra que son un gran equipo, como nosotros. No podemos pensar que ellos son mejores. Si los dos estamos en la final, es por algo, y nosotros estamos preparados para jugarla. Hemos trabajado en cada aspecto que puede ser importante para dar el máximo y que nos ayude a ganar el título. Somos un buen equipo, con buenos jugadores, y creemos que podemos conseguirlo. Hemos peleado y sufrido mucho para llegar hasta aquí. No fue fácil, así que merece la pena hacer un último esfuerzo», insistió Omic, que tendrá la gran responsabilidad de suplir al lesionado Musli probablemente durante toda la final.

Preparados para tres partidos

También Dani Díez se mostró motivado por la posibilidad de sorprender al Valencia en su cancha el próximo martes, aunque el madrileño está preparado para una eliminatoria larga, a tres partidos. «Vamos con muchas ganas e ilusión, aun sabiendo que será muy complicado. Vamos a trabajar desde ya para el partido del sábado, el del martes, el del viernes y, probablemente, para el del próximo miércoles. Son cuatro partidos seguidos y vamos a tratar de afrontarlo de la mejor manera posible para tratar de ganar la final», dijo.

Díez, que en las últimas semanas ha mejorado notablemente su rendimiento, opina que hay que priorizar teniendo en cuenta que se pueden enfrentar al Valencia hasta cuatro veces seguidas, si además de la final se incluye el partido de Liga de mañana. «Es cierto que la Liga es muy importante para todos los equipos, pero también es evidente que para nosotros es más importante el encuentro del martes o el del viernes. Trataremos también de ganar el sábado para situarnos bien en la Liga, y luego hay que volcarse en el partido del martes, porque es el más importante del año», recalcó el alero madrileño.