Diario Sur

Malaga CF

La final se calienta por el cambio del partido del Unicaja ante el Manresa

La final se calienta por el cambio del partido del Unicaja ante el Manresa
  • No ha sentado nada bien en el seno del Valencia Basket la decisión de la Liga ACB de autorizar la petición del Unicaja

No ha sentado nada bien en el seno del Valencia Basket la decisión de la Liga ACB de autorizar la petición del Unicaja de aplazar el partido que la próxima semana tiene que disputar el Manresa en el Palacio de los Deportes, que finalmente se jugará el 26 de abril. El conjunto malagueño lo pidió para tener más descanso en caso de que la final de la Eurocup precise de un tercer partido. El Valencia ya logró el aplazamiento de su encuentro de Liga que tenía que disputar ante el Bilbao la próxima semana.

El enfado valenciano se fundamenta en que la petición del Unicaja no cumple con los requisitos que estipula la reglamentación, como son solicitarlo con quince días de antelación y haber jugado dos partidos de competición europea en la semana previa, el último de ellos como visitante. El Unicaja sí jugará dos encuentros europeos, pero el último será como local, el día 31.

La ACB optó por una decisión que permitiese a los dos equipos afrontar la final con las máximas garantías, pero en el Valencia entienden que no se han respetado las normas de competición de la Liga en sus artículos 9.9 y 9.10.