Diario Sur
Malaga CF

Plaza, optimista: "No estamos muy lejos del Valencia"

video

/ Juan Calderón

  • El entrenador del Unicaja reconoce la superioridad del rival después de cuatro derrotas, pero confía en los recursos de su equipo

Plaza no dudó en darle el papel de favorito al Valencia, tanto por su historial como por su trayectoria. "Cada uno tiene su propio historial. Todos sabemos que aquí no gana nadie desde octubre. Hay muchas cosas en contra nuestra, no sólo porque nos hayan ganado dos veces, o porque ellos hayan ganado tres veces la Eurocup y nosotros ninguno, sino sencillamente porque son un gran equipo y están preparados para esto y para liderar la Liga ACB. Nosotros haremos lo que dependa de nosotros, es hacerlo lo mejor posible y llegar bien con toda la problemática que podemos arrastrar", apuntó.

La gran preocupación de Plaza es Nedovic, que hoy se probó y parece que finalmente jugará. "Anoche fuimos al hospital para hacerle unas radiografías, porque todavía tiene algo de dolor. Todo dependerá del umbral de dolor que tenga y sea capaz de aguantar. Si puede entrenar y nos puede ayudar mañana veremos", dijo.

Respecto a la serie de derrotas del Unicaja ante el Valencia, el entrenador barcelonés reconoció que se deben a la clara superioridad del rival, aunque matizó que las distancias se han acortado. "Cuando pierdes cuatro veces es evidente que eres peor equipo, así que tienes que suplir esa diferencia con otras cosas, técnicamente, tácticamente y a nivel de actitud. Hemos de reemplazar nuestras carencias jugando más en equipo y buscando menos la solución individual. Creo que no estamos muy lejos de ellos y hemos mostrado una mejoría clara en las cuatro derrotas. Es evidente que venimos sin nuestro pívot titular, pero no queremos acordarnos de los lesionados. Si llegamos en condiciones de poder ganar y, si no, ganar en Málaga para traer la eliminatoria aquí la próxima semana".

Por último, Plaza recalcó que para ganar en Valencia, su equipo tendrá que hacer un enorme esfuerzo físico y táctico, y lanzó esta reflexión sobre la cuatro derrotas seguidas esta temporada ante el rival en la final de la Eurocup. "O te ayuda o te deprime, porque ves un muro muy alto que ves imposible de saltar. Si eres una persona resistente y valiente sabes que tienes que hacerte sangre. El que rompe un muro no lo pasa porque sí, lo pasa sufriendo y sabiendo que hay que llevar la eliminatoria al máximo, quizá en los últimos minutos. Como decían ellos ayer ellos mismos, nos conocemos demasiado como para sorprendernos".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate