Diario Sur

Malaga CF

Máxima expectación y récord de periodistas acreditados en el Unicaja

Máxima expectación y récord de periodistas acreditados en el Unicaja
/ Fernando González
  • Es la cifra más alta que se ha registrado en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes

La final de la Eurocup entre el Unicaja y el Valencia ha generado una gran expectación y esto ha provocado que un total de 136 periodistas y reporteros gráficos se hayan acreditado para el segundo encuentro que se disputará este viernes en Málaga (21.00 horas). Es la cifra más alta que se ha registrado en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes, por encima de la final de la Liga ante el Baskonia en 2006 o del partido que se jugó contra los Memphis Grizzlies en 2007.

Esta situación ha desbordado todas las previsiones y el Unicaja, que como equipo anfitrión se ha encontrado con un serio problema de espacio. Los responsables del club tendrán que buscar nuevas ubicaciones para los informadores que llegan para cubrir el partido desde Valencia, pero también desde fuera de España. Son varios los medios de comunicación extranjeros los que se han desplazado a Málaga, como de Polonia o Bélgica, por poner algunos ejemplos. El hecho de que se las entradas para el partido se agotasen en cuestión de horas, añade más dificultad en estas labores de reordenación, pues la tribuna de prensa habitual está ya completa.

El partido se podrá seguir por tres televisiones. Canal Sur se ha unido a Eurosport y Teledeporte, que ya ofrecieron el primer encuentro. La cadena autonómica ofrecerá el encuentro por su canal Andalucía Televisión, después de no poder emitir el primer choque al no llegar a un acuerdo para la compra de los derechos de la final con la Euroliga.