Malaga CF

Nedovic tiene al Unicaja en vilo

Nedovic, con hielo en la zona lesionada.
Nedovic, con hielo en la zona lesionada. / Salvador Salas
  • El escolta no se entrena y llegará demasiado justo a la final de mañana en Valencia, aunque se espera que pueda jugar

Nedovic, sí. Nedovic, no. Nedovic, quizá. Se repite la historia. El estado físico del escolta serbio es la gran preocupación del Unicaja a un día de la disputa del partido que decidirá al campeón de la Eurocup.

Un día más, y ya van dos, Nemanja Nedovic no se entrenó. El serbio sigue tratándose con los recuperadores del club para intentar jugar el decisivo encuentro contra el Valencia en el pabellón de la Fuente de San Luis (20.30 horas).

El escolta ha sufrido un cúmulo de lesiones en la última semana. Primero, un esguince en el tobillo derecho; luego, otro esguince en el empeine de la pierna izquierda, y por último, una fuerte contusión en la parte exterior del gemelo izquierdo.

Es esta última la que lo tiene sin entrenarse, al haber tenido la zona bastante inflamada y con dolor. Se la produjo en la segunda parte del segundo encuentro contra el Valencia, y desde entonces está en el dique seco.

Se espera que hoy pueda hacer parte del entrenamiento, pero es evidente que su estado físico no es el mejor para el encuentro que decidirá al campeón de la Eurocup. Aunque Nedovic tiene talento de sobra para desbordar y decidir un partido, es inevitable que su estado físico se haya resentido ante la imposibilidad de ejercitarse con normalidad durante ya más de una semana. Estas molestias han obligado a Plaza a gestionar muy bien sus minutos en la pista, consciente de su cansancio y para protegerlo.

Aunque ha tenido actuaciones sobresalientes, la temporada ha tenido demasiados sobresaltos para el internacional serbio. Todo se torció en la cuarta jornada, cuando se lesionó contra el Gran Canaria y aquella extraña lesión que sufrió en el nervio tibial que lo dejó el pie derecho dormido y que lo tuvo dos meses en el dique seco.

Musli y Diot

Tampoco se ejercitó con el grupo Dejan Musli. El pívot sigue el proceso de recuperación del fuerte esguince que sufrió en la semifinal contra el Lokomotiv. Plaza lo descartó para el partido del miércoles, aunque es muy probable que se vista y esté en el banquillo. Otra cosa será que jugue. El que sí que parece que reaparecerá será el francés Diot, base del Valencia que lleva un mes de baja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate