Malaga CF

Radovic, árbitro principal para la final de la Eurocup

Radovic y Plaza, en una imagen de archivo.
Radovic y Plaza, en una imagen de archivo. / SUR
  • Señaló cinco técnicas y expulsó a Plaza hace dos temporadas y esta campaña dirigió el Unicaja-Bayern

El Unicaja ya conoce los nombres de los colegiados encargados de arbitrar el decisivo encuentro que mañana disputa en la cancha del Valencia y que decidirá el campeón de la Eurocup (20.30 horas), serán Radovic (Croacia), Ryzhyk (Ucrania) y Majkic (Eslovenia).

Destaca un nombre sobre los demás, el de Radovic, que esta temporada dirigió de forma correcta el segundo encuentro de los cuartos de final entre el equipo malagueño y el Bayern Múnich. Era la primera vez que el croata volvía a Málaga después de un sonado escándalo dos temporadas atrás.

El 14 de noviembre de 2014 el Unicaja cayó derrotado ante el Maccabi en la Euroliga por 66-70 después de el trío arbitral compuesto por Sreten Radovic, Petros Papapetrou y Saso Petek se cebase de forma sorprendente con el cuadro malagueño. De los tres, el principal era el croata Radovic, que señaló cinco técnicas, dos de ellas a Joan Plaza, que fue expulsado. Ese día, en el momento clave del partido, cuando el Unicaja había conseguido remontar después de muchos esfuerzos (58-57), los colegiados castigaron con dos técnicas simultáneas a Plaza y Vasileiadis. Para el técnico era la segunda y fue eliminado. Quedaban tres minutos y medio y aunque el conjunto malagueño lo intentó, el Maccabi manejó la renta para hacerse con la victoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate