Malaga CF

El Valencia se refugia en su racha como local: dos derrotas en 25 partidos

El reto para el Unicaja es importante, pero los grandes desafíos exigen también de grandes gestas. Si gana mañana en la pista del Valencia conquistará la Eurocup y logrará el billete para la próxima edición de la Euroliga.

Escribirlo y leerlo es fácil, pero no tanto llevarlo a la práctica. La realidad es que el Valencia es uno de los equipos más sólidos de España e incluso de Europa cuando juega como local, pues ha ganado 23 de los 25 partidos que jugó en el pabellón de la Fuente de San Luis.

La primera derrota del equipo de naranja como local fue el 6 de octubre, cuando el Real Madrid se impuso en Valencia por 75 a 94. Sólo unos días después, el 19 de octubre, el Hapoel Jerusalén logró vencer en la Fuente de San Luis por 77-81. Desde aquel partido ante el conjunto israelí, el equipo que dirige Pedro Matínez suma 22 victorias como local de forma consecutiva. No es pequeño el reto que tiene por delante el equipo malagueño.

La última victoria cajista en el campo del Valencia data del 23 de noviembre de 2014, cuando el Unicaja que ya dirigía Joan Plaza se impuso en la Fuente de San Luis por 64-75. Eso sí, desde entonces, 5 visitas a Valencia con 5 derrotas.

Pero hay que decir que el Unicaja históricamente ya sabe lo que es superarse, con todo en contra, en la Fuente de San Luis. La mítica bandeja de Zabian Dowdell en el ‘play-off’ de la Liga de 2010 o la victoria en el ‘play-off’ de 2004, con 40 minutos de defensa zonal, dan esperanzas al equipo malagueño y hacen que confíen en que la gesta del Unicaja es posible y habrá que luchar por ella.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate