Diario Sur

Malaga CF

Málaga celebra el título del Unicaja en la calle

video

La afición celebró el título en la fuente de las Tres Gracias. / Pedro J. Quero

  • Los seguidores toman la fuente de las Tres Gracias tras seguir el partido desde el Martín Carpena

Un día histórico merece una celebración por todo lo alto. Y la afición del Unicaja tomó la fuente de las Tres Gracias nada más terminar el partido en Valencia. No en vano, el equipo malagueño volvía a levantar un título 11 años después y, además, se garantiza una plaza en la Euroliga

Málaga por fin vuelve a respirar baloncesto y desde primera hora de la tarde así se sentía. Los aficionados malagueños se congregaron en el Palacio de los Deportes Martín Carpena para seguir en directo el encuentro. Ignacio, de la mano de su padre preguntaba antes de empezar: "¿qué pasa si ganamos?", a lo que la respuesta fue: "Disfrutemos de momento de la final". Y en esa frase corta, aunque no por ello insustancial, parecía resumirse la sensación de la ciudad.

Málaga volvió a creer en su equipo, a sentir el verde y a gritar el himno con fuerza para apoyar desde el Carpena, en el que el videomarcador gigante sirvió para animar al equipo cajista. "Tenemos que sacar ese sentimiento perdido, el de Berni Rodríguez y Carlos Cabezas", detalló Manuel. "Sí, se puede", era el grito oficial. Y al final se pudo. Muchas lágrimas de alegría que luego se tornaron en sonrisas para celebrar en la calle que el Unicaja es el campeón de la Eurocup.