Malaga CF

Braulio Medel: «El club tiene estabilidad; estamos orgullosos»

Medel, Plaza, Suárez, García, Azuaga y Díaz, ayer

Medel, Plaza, Suárez, García, Azuaga y Díaz, ayer / Salvador Salas

  • El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, confirmó el respaldo al equipo en el nuevo escenario europeo

Es poco habitual que el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, se prodigue en manisfestaciones públicas, y mucho menos que lo haga para referirse al baloncesto. Sin embargo, ayer por la tarde el máximo responsable de la institución propietaria del club sí atendió a los micrófonos de Canal Sur en plena celebración del título de la Eurocup conseguido ayer ante el Valencia.

Medel destacó la estabilidad del club y los valores que representa durante la visita que la plantilla realizó a la sede de Unicaja en la plaza de La Marina dentro de los actos de celebración del título de la Eurocup. «El primer título en 2001 y ahora otro demuestran que hay una estabilidad en el tiempo. A veces se gana y otras se pierde, pero nosotros estamos muy orgullosos», dijo.

El presidente de la Fundación Bancaria elogió el trabajo que se hace en el Unicaja y los valores que representa. «Es una inyección de reputación y de puesta en conocimiento de que en Málaga hay un equipo de baloncesto capaz de competir y alcanzar las más altas cotas. También, desde la Fundación, valoramos que es el espejo en el que se miran miles de niños y que todo lo que se hace es con plena deportividad, ganando, como pasó ayer, y otras perdiendo. Eso hay que valorarlo», finalizó.

Conviene aclarar que el grueso del presupuesto del Unicaja, siete de los 10,5 millones, provienen de Unicaja Banco y de la Fundación Bancaria casi a partes iguales. El regreso a la Euroliga obligará a un esfuerzo mayor.

Casi en la misma línea de Medel se pronunció el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, en un corrillo con periodistas en el que comentó que la entidad financiera siempre ha estado «a la altura de las circunstancias y hará el esfuerzo necesario». Azuaga es un gran aficionado al baloncesto y no se pierde ni uno de los partidos que el Unicaja disputa como local.

La presencia de Braulio Medel ayer en los actos de celebración del título es algo a tener en cuenta, pues el que fue presidente de Unicaja y ahora de la Fundación Bancaria es la persona que ha estado detrás del sólido apoyo del banco al club de baloncesto; no es vano, es propietario y patrocinador.

Su imagen posando con los títulos después de cada éxito es un clásico que forma parte del recorrido exitoso del Unicaja desde que se consiguió la Copa Korac en 2001. Repitió en la Copa de 2005 y un año después en el título de Liga ganado en la final al Baskonia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate