Diario Sur

Malaga CF

La gran fiesta del Unicaja con su afición comenzará a las 18.00

Unicaja se prepara para la celebración histórica esta tarde con su afición
/ Pedro J. Quero
  • Los festejos arrancarán con un autobús descapotable que recorrerá todo el centro de la ciudad para que los malagueños puedan rendir honores a los campeones

Faltan los últimos pormenores, pero el Unicaja tiene más o menos organizada la fiesta de celebración por el título de la Eurocup. Un autobús descapotable recorrerá todo el centro de Málaga para que la afición pueda rendir honores a los campeones. Once años después el equipo que entrena Joan Plaza vuelve a subirse a lo más alto del podio. Por cuarta vez en su historia tras la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005 y la Liga ACB de 2006.

El ritual protocolario recoge que antes de que la ciudad ovacione al ganador del torneo europeo el Unicaja al completo se hará una foto histórica en Los Guindos con todos los equipos de la cantera, un guiño al lugar de donde salió el MVP de la final, Alberto Díaz. Un ejemplo, además, para aquellos que se aferran a la esperanza de triunfar en el equipo de su tierra. Ya tenemos un nuevo profeta del que presumir. Y además es humilde y lleva la modestia por bandera.

Posteriormente, el equipo va a ofrecer el trofeo de campeón a su afición con una caravana formada por dos autobuses descapotables que se va a trasladar desde el Pabellón de Los Guindos hasta la sede de Unicaja en la Plaza de la Marina, donde se realizará la recepción por parte de la Fundación Unicaja y el Banco, a partir de las 18.30 horas. Tras ello, el Club asistirá a una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Málaga y su Alcalde, Francisco de la Torre, prevista para las 19.30 horas en el Salón de los Espejos.