Malaga CF

La resaca europea, a prueba en la pista de un necesitado Obradoiro

Musli, tras la entrega de trofeos en la final de la Eurocup.
Musli, tras la entrega de trofeos en la final de la Eurocup. / Agencia LOF
  • El Unicaja se va a encontrar a un rival que lucha por la salvación y que llega al partido tras derrotar al Madrid y al Joventut

Algunos tendrán todavía en la cabeza la melodía del «Campeones, campeones...», pero el calendario no perdona y el Unicaja estrena esta tarde en la pista del Río Natura Monbus su flamante título de la Eurocup (19.00 horas).

Tendrá delante a un rival muy necesitado, que lucha por esquivar el descenso a la LEB y que llega al partido fresco, motivado y con el impulso que le dan dos victorias seguidas, la primera frente al Real Madrid y, la última, contra el Joventut. El Obradoiro tiene ocho triunfos, l0s mismos que el Betis, Joventut y Zaragoza, este último en puestos de descenso, así que es evidente que se está jugando la vida.

La necesidad del equipo que dirige Moncho Fernández choca con el cansancio que acumula el Unicaja. Cansancio en todos los sentidos, en el físico y el anímico, pues los jugadores han vivido en una montaña rusa emocional desde que el viernes derrotaron al Valencia en la final de la Eurocup.

Hace dos semanas, el Unicaja se clasificó para la final después de superar al Lokomotiv y sólo un día después perdió en Málaga contra el Joventut. Ese día era evidente que a los jugadores le pesaban las piernas. Aquella derrota no tuvo consecuencias en la clasificación, pues el Unicaja, que es séptimo, cuenta todavía con dos triunfos de renta sobre el Andorra, y tiene un partido menos, frente al Manresa, que se disputará el 26 de abril. La fase por el título está casi asegurada, pero tampoco convendría dejarse ir a estas alturas de la temporada por el hecho de haber ganado la Eurocup y conseguido el billete para la Euroliga de la próxima temporadas.

Con este panorama, es previsible que Joan Plaza dé minutos a jugadores con menos carga, hombres como Lafayette, Fogg, e incluso el joven Okouo. Es casi seguro que tratará de proteger a Nedovic, muy castigado por los problemas físicos tras los tres partidos contra el Valencia y las tres lesiones seguidas que le han impedido rendir al máximo.

La incógnita será ver si Musli vuelve a jugar. El pívot podría haber reaparecido ante el Valencia, pero no está todavía al cien por cien. El serbio llegó a un acuerdo con Joan Plaza para no forzar y así afrontar lo que queda de temporada en óptimas condiciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate