Diario Sur

Malaga CF

El Unicaja sigue en Francia al base Dee Bost, con pasaporte búlgaro

Dee Boost.
Dee Boost. / FIBA
  • Estuvo cerca de recalar en el Barcelona a mitad de temporada, y es uno de los referentes del Mónaco, líder de la Liga

La planificación del Unicaja para la próxima temporada está en marcha desde hace algún tiempo. Los movimientos han sido continuos tanto en el apartado de renovaciones como en el de fichajes. A las gestiones con el serbio Dragan Milosavljevic se ha unido el seguimiento de varios jugadores, algo de lo que se ha ocupado el secretario técnico del club, Carlos Jiménez.

El exjugador internacional ‘ha faltado’ a algunos partidos del equipo para viajar al extranjero y así ver en directo a determinados jugadores que pueden encajar en un futuro en la planificación cajista. Uno de estos viajes, según pudo saber SUR, fue a Francia para ver al base del AS Mónaco, el estadounidense Dee Bost (1,88 y 27 años), una de las sensaciones de la liga francesa. El jugador, que tiene pasaporte búlgaro, es uno de los pilares del conjunto monagués, que se ha clasificado para la Final Four de la Basketball Champions League y que lidera la liga francesa con una clara ventaja sobre el Chalon.

Boost es un jugador muy completo, pues a una notable capacidad anotadora añade una buena capacidad de pase, como demuestran sus 13 puntos y 5,5 asistencias de media en Francia. Su mejor partido de la temporada fue al comienzo de la liga gala, cuando firmó 15 puntos y 12 asistencias ante el Reims. Además de ser un buen asistente, lo que más llama la atención de su juego es su gran capacidad física, lo que le permite atacar el aro con facilidad. El pasado verano recaló en su actual equipo después de militar en el Buducnost, el Trabzonspor turco y disputar la Euroliga como el Stelmet Zielona Gora.

A pesar del interés mostrado por el Unicaja, se trata de un movimiento más cara al futuro. Es más, la agencia de representación del jugador indicó a SUR que es poco probable que acabe en Málaga la próxima campaña. Es una de las alternativas que se maneja para suplir a Lafayette, pero no la única.