Diario Sur

Malaga CF

Capitán Omic al rescate

Capitán Omic al rescate
  • La deportividad del pívot del Unicaja acapara elogios en el baloncesto español

Alen Omic es uno de los nombres propios de la Liga ACB en estos momentos. Además de pasar por un buen momento de forma y haber sido clave en la consecución del título de la Eurocup, el pívot ha sorprendido a todos por su gran deportividad.

Ya en Valencia protagonizó una acción que levantó aplausos del público de la Fonteta al reconocer que había sido el último en tocar un balón que se fue fuera de banda, cuando el árbitro le había dado el balón al Unicaja. Además, en la final el jugador fue descalificado por evitar una pelea entre Rafa Martínez y Nedovic. El sábado en Santiago, Omic volvió a hacer gala de su deportividad, al socorrer al base del Obradoiro, Michey McConnell, que se había llevado un fuerte golpe en la cabeza.

La ACB ha publicado un curioso vídeo con la secuencia de los hechos y ha realizado un montaje en el que Omic aparece auxiliando al jugador del equipo gallego vestido como un soldado, en una comparación con la película 'Hermanos de sangre', ambientada en la Segunda Guerra Mundial.