Malaga CF

El Unicaja aprieta por Milosalvjevic

Dragan Milosalvjevic realiza un mate en un partido con su actual club, el Alba Berlín.
Dragan Milosalvjevic realiza un mate en un partido con su actual club, el Alba Berlín. / Eurocup
  • El presidente y el secretario técnico del club se reunieron en Valencia con los agentes del jugador

  • La presencia del club en la próxima Euroliga puede facilitar la operación, en la que se trabaja desde hace un mes

El Unicaja se ha mostrado muy activo en el mercado en las últimas semanas. La idea, como en anteriores temporadas, es adelantarse a clubes con un mayor poderío económico y jugar sus bazas. El movimiento más destacado hasta el momento es la negociación abierta con el jugador serbio Dragan Milosalvjevic, que acaba contrato en el Alba Berlín, y que llegaría para reforzar toda la línea del perímetro, pues puede jugar de base, escolta y alero. El Unicaja ya ha mantenido varias reuniones con los representantes del jugador, la agencia Beo Basket, uno que no trascendió se produjo antes del primer partido jugado por el equipo en Múnich contra el Bayern, y el último fue precisamente la semana pasada en Valencia, aprovechando la final de la Eurocup.

La presencia de Misko Raznatovic en la ciudad valenciana, permitió una larga reunión con el presidente del club, Eduardo García, y el secretario técnico, Carlos Jiménez, que se prolongó durante varias horas. En ese encuentro, entre otros asuntos, se trató de reactivar la negociación por Milosalvjevic (1,96 metros y 27 años). Aunque el Unicaja fue el primer club en interesarse en excapitán del Partizán, al parecer otros equipos de primer nivel también lo pretenden, entre ellos el Maccabi, tal y como apuntaron fuentes de la negociación.

Otro de los puntos que se abordó fue la cuantía del contrato del jugador, pues la primera propuesta fue demasiado elevada, así que el Unicaja ha planteado distintos escenarios para poder hacerla viable. Esta negociación comenzó antes de que el Unicaja lograse la plaza para la Euroliga, por lo que esto también condicionaba la opinión del internacional serbio que coincidió con Musli en el Partizán y es buen amigo de Nedovic, con el que compartió equipo en la selección de Serbia.

Con la Euroliga ya amarrada tras el triunfo en la Eurocup, el asunto podría agilizarse y también despejar las dudas del propio Milosalvjevic, que finalizó la fase regular de la Eurocup como el mejor triplista con un 54% de eficacia y promediando 13 puntos, 3 rebotes y 3,5 asistencias.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate