Malaga CF

Jamar Smith quiere disputar la Liga de Verano de la NBA

Jamar Smith celebra un triple en uno de los encuentros disputados con el Valencia en la Eurocopa.
Jamar Smith celebra un triple en uno de los encuentros disputados con el Valencia en la Eurocopa. / EFE
  • El jugador del Unicaja, que no logró jugar en la mejor Liga del mundo antes de dar el salto a Europa, no tiene garantizada su continuidad en el Unicaja

Ha sido uno de los nombres propios del Unicaja que ha logrado el título de campeón de la Eurocup. No tanto por su regularidad o por sus números espectaculares, pero sí por su capacidad para aparecer en momentos importantes y de romper los partidos con sus triples. Jamar Smith, que acaba de cumplir 30 años, está en un buen momento de su carrera. Logró títulos en Israel o en Francia, pero ninguno como el que acaba de lograr con el Unicaja. Smith cumple su segunda temporada en el equipo malagueño y en la ACB, donde asegura estar encantado. Pero no esconde que su sueño de jugar en la NBA sigue estando latente.

Smith incluso quiere volver a probar este verano en Estados Unidos. Su idea es jugar la Liga de Verano de la NBA, con el objetivo de lograr un contrato en alguna franquicia. Así lo admitió en una entrevista al diario Evansville Courier & Press de Indiana . Smith fue un hombre muy importante en sus años universitarios en Southern Indiana, en la NCAA 2 y los medios locales aún se interesan por su carrera. "El próximo año quiero probar de nuevo en la NBA, quizás jugar la liga de verano si tengo la oportunidad", asegura. "Sólo quiero intentarlo una vez más y ver qué pasa".

Smith admite en la entrevista que, pese a tener 30 años, se siente físicamente como si tuviera 24 y cree que le quedan otros diez años como jugador profesional. Smith ya estuvo en dos ocasiones, en 2011 y en 2012, trabajando con los Boston Celtics en pretemporada. El escolta no llegó a lograr un contrato en la NBA, por lo que no debutó en la mejor Liga del mundo e inició su carrera en Europa.

Smith reconoce que es feliz en España y que está encantado con el tiempo, la comida y la competición. Tiene una opción de seguir la próxima campaña en el Unicaja, pero su continuidad no está garantizada. El club tendrá que decidir sobre su futuro. Mientras, el escolta no se olvida de su sueño de la NBA.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate