Diario Sur

Malaga CF

Los campeones regresan al Palacio

Musli y Suárez, en la celebración del título de la Eurocup.
Musli y Suárez, en la celebración del título de la Eurocup. / Agencia LOF
  • El Unicaja, con la novedad de Musli, se mide al Andorra en el primer partido en casa tras lograr la Eurocup

El último partido que el Unicaja jugó en el Palacio de los Deportes terminó con una gran alegría para la grada. Hace 15 días, en aquel viernes 31 de marzo, el conjunto malagueño doblegó al Valencia en el segundo partido de la final en un encuentro que dominó de principio a fin (79-71). Por fin el equipo que entrena Plaza podía con su bestia negra y la plantilla se marchaba convencida de que podían ser campeones de la Eurocup.

Lo ocurrido en el tercer partido ya forma parte de la historia del club. El Unicaja ganó la Eurocup con una espectacular remontada en la ‘Fonteta’ y se trajo el trofeo para Málaga. Este mediodía, el equipo campeón regresa a su casa, al Palacio de los Deportes, para afrontar una nueva jornada de la Liga Endesa. No será un encuentro más, ya que la visita hoy del Morabanc Andorra (12.30 horas, dial 56 de Movistar +) servirá como homenaje al Unicaja, ya algo más pausado tras las celebraciones en la calle. Los seguidores del conjunto malagueño podrán fotografiarse con el trofeo –desde las 11.30 horas y en el descanso del partido, en la puerta B de acceso al pabellón– y también recibir al equipo como lo merece todo un campeón de la segunda competición europea.

En lo deportivo, el Unicaja ya demostró con su victoria en la pista del Obradoiro que quiere aparcar cuanto antes los festejos para centrarse en la Liga española. Su objetivo inmediato es subir puestos en la clasificación y pelear por acabar la liga regular entre los cuatro primeros y ser así cabeza de serie en las eliminatorios por el título. El cuadro malagueño, séptimo, recibe al equipo andorrano, octavo, aunque con dos victorias de diferencia. No cambiará de posición el conjunto local, pase lo que pase, aunque si gana recudirá la distancia con el Gran Canaria, sexto, que perdió ante el Baskonia el viernes. Tampoco podrá certificar matemáticamente su presencia en los ‘play-off’ el equipo malagueño, algo que sí han hecho por ahora Real Madrid y Baskonia y que pueden lograr esta jornada Valencia, Tenerife o Barcelona. Liderado por Shermadini y con la duda de Albicy por molestias en una rodilla, el Andorra buscará repetir el resultado de la primera vuelta, en el que venció al Unicaja por 92-87.

Musli, preparado

En aquel partido disputado en Andorra el mejor jugador del Unicaja fue Musli, que hoy tiene muchas opciones de regresar a la competición. El serbio lleva un mes fuera de la competición, aunque ya tiene el alta médica y esta semana ha trabajado con sus compañeros. En las semifinales ante el Lokomotiv sufrió un esguince de tobillo y no ha podido ayudar al equipo en los últimos partidos. Musli, seleccionado en el quinteto ideal de la Eurocup, tiene el reto de ir cogiendo el ritmo competitivo en las siete jornadas que quedan hasta las eliminatorias por el título. Aunque la Eurocup se ha logrado con Omic jugando muchos minutos y Suárez haciendo un gran trabajo en el puesto de ‘5’, una pareja de hombres altos formada por Musli y Omic puede ser muy positiva para el Unicaja si ambos llegan en buen momento de forma a la pelea por el título de la ACB.