Borrar
MIS NOTAS

UN GRAN HOMENAJE

José Miguel Aguilar

Domingo, 16 de abril 2017, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una histórica mañana de Domingo de Resurrección, el Unicaja se dio un gran homenaje con un excelente baloncesto el día que brindó a su afición el título de la Eurocup. Una gran defensa, un trabajo extraordinario sobre Shermadini pese a ser el máximo anotador y más valorado de su equipo, una segunda parte de Fogg en el que bordó el juego con una descomunal demostración ofensiva y un acierto notable en el lanzamiento exterior fueron las armas de un equipo crecido, solidario y divertido. El conjunto que entrena Plaza puede resultar peligroso para los rivales si en el tramo decisivo de la temporada mantiene las credenciales que le han permitido ser campeón continental: sacrificio colectivo y potencial en ataque. Cada día cree más en lo que hace. El Andorra, que amenazó al principio con amargarle la fiesta a los locales, demostró tras el descanso por qué es el tercer peor equipo fuera de casa pese a su envidiable clasificación. La zona planteada por su entrenador no contribuyó a romper la racha como visitante. El Unicaja no sólo superó el &lsquobasket average&rsquo a un rival directo, sino que ambiciona pelear por ser cabeza de serie en el &lsquoplay-off&rsquo: esta semana tiene dos pruebas exigentes para demostrarlo.

DETALLES

Carlos Suárez, el mejor desde esa distancia en esta Liga con solo dos errores hasta ayer, falló un tiro libre y perdió el liderato; Nedovic, que encabeza las estadísticas en porcentaje en tiro de dos, tampoco tuvo un día brillante, mientras Musli volvió un mes y dos días después de su lesión.

HOMENAJE A LOS CAMPEONES

En un acto sencillo no exento de emotividad, los 7.400 espectadores que acudieron al Palacio de los Deportes, una asistencia mejor de lo esperada para ser fin de puente, se pusieron en pie para agradecerle a la plantilla la enorme alegría que supuso el título de la Eurocup. Un reconocimiento sincero con el que devolverle al Unicaja parte de la felicidad regalada en este intenso mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios