Malaga CF

El Unicaja jugará el 'play-off' si gana mañana al Tenerife

Dani Díez tira a canasta en el último partido de Liga.
Dani Díez tira a canasta en el último partido de Liga. / Salvador Salas
  • La derrota ayer del Bilbao, que es noveno, permite al equipo malagueño jugar la fase por el título si derrota al conjunto canario

El Unicaja afronta mañana (20.45 horas) un partido complejo ante el Iberostar Tenerife, el equipo revelación de la Liga esta temporada y que durante muchas jornadas ha liderado la clasificación.

Además de la incidencia directa que el resultado tendrá en la tabla, el conjunto cajista tendrá un premio doble si gana el partido. Un triunfo le permitiría ser ya equipo de 'play-off'. Esto es factible gracias a la derrota ayer del Bilbao a manos del Obradoiro (85-90), pues el equipo vasco, que es noveno, se quedará a cinco victorias de distancia.

Como ocurre con el Unicaja, la clave de Iberostar Tenerife reside en la fuerza como grupo y en su extraordinario trabajo defensivo. De hecho, es la mejor defensa de la liga, permitiendo que sus rivales le anoten tan sólo 71.15 puntos de media. A priori, el trabajo atrás será una de las claves del encuentro, ya que el Unicaja también está mostrando un excelente nivel defensivo, es el 5º mejor equipo de la liga en este aspecto con 77.38 puntos recibidos por partido.

Pero hay más apartados en los que ambos conjuntos están parejos. Por ejemplo en asistencias, donde el Unicaja es el primero (18.38), con Iberostar Tenerife en cuarta posición pero también con una buena marca, (17.70). Además, habrá que estar muy atentos a los lanzamientos de 3 puntos de ambos equipos. El Unicaja es el mejor de la Liga Endesa en porcentaje desde la larga distancia (38.33%), mientras que los tinerfeños son el tercer mejor equipo de la competición con un 37.16%.

Quizás es la dinámica actual de los últimos partidos la que más diferencia en el presente a ambos equipos. Los malagueños llegan después de dos victorias consecutivas en la competición doméstica y con el título de la Eurocup bajo el brazo. Por contra, Iberostar Tenerife ha conseguido una victoria en sus últimos cuatro partidos de la Liga Endesa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate