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Eduardo García confirma que el Unicaja aumentará su presupuesto un 30%

Eduardo García
Eduardo García / Ñito Salas
  • Por su parte, el director general de la Fundación Bancaria, Sergio Corral, propietaria del club garantiza un equipo "lo más competitivo posible"

El Unicaja aumentará su presupuesto un 30%. Así lo confirmó esta mañana el presidente del club, Eduardo García, que explicó que ya se está trabajando en darle forma para cubrir las necesidades del equipo la próxima temporada en la Euroliga.

García insistió en este cálculo durante su paso por el programa de Cadena SER 'Hoy por hoy', que ayer se realizó en el Palacio de los Deportes. "Estoy convencido de que lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien. Haría falta algo más de dinero, una cantidad importante para estar en condiciones. Es posible que un 30% más. Sólo en viajes tenemos que duplicar el presupuesto. Es algo que se está estudiando ahora mismo", explicó el máximo dirigente del Unicaja.

También fue llamativa la intervención de director general de la Fundación Bancaria Unicaja, que es la propietaria del club, que explicó que la salida a bolsa de Unicaja Banco no afentará a la entidad deportiva. "La salida a bolsa es indiferente al club porque la propiedad del club es de la Fundación Bancaria y no de Unicaja Banco, que es su patrocinador y apoyo más importante". Corral destacó que el título de la Eurocup supondrá un impulso importante de la imagen de Unicaja al tratarse de un éxito a nivel internacional.

En la actualidad, el presupuesto del Unicaja es de uno 10,5 millones, de los que 7 son aportados a partes casi iguales por la Fundación Bancaria y Unicaja Banco. El resto se cubre con los abonos y otras vías de financiación publicitarias. Cuestionado sobre el aumento de presupuesto que el club espera lograr, Corral dijo que la Fundación Bancaria estará a la altura para que se haga un proyecto competitivo.

"Eso es una cosa que se está estudiando ahora mismo. El club contará con el apoyo de la Fundación Bancaria y de Unicaja Banco, y se tendrán que ver las necesidades presupuestarias que se tengan y las consensuaremos entre todos para que el equipo sea lo más competitivo posible. No somos un patrocinador más, somos los propietarios al cien por cien del club, no es un apoyo que se pueda quitar de un año para otro, esto es una relación de estabilidad. Hay que crecer presupuestariamente porque la imagen y la proyección del baloncesto es mayor, tanto para los patrocinadores estables como para los futuros. La proyección es a todos los niveles, también para otro tipo de empresas, así que la posibilidad de ingresos también crece", finalizó.

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