Malaga CF

El morbo del Unicaja-Tenerife estará en los banquillos

Plaza es el entrenador que ha llevado al Unicaja al título de la Eurocup
Plaza es el entrenador que ha llevado al Unicaja al título de la Eurocup
  • Vidorreta y Plaza, que han intercambiado sus representantes, se miden tras los rumores que situaban al primero en Málaga

El fin de la temporada acelera el ritmo del mercado y hay un flujo enorme de movimientos cara a la siguiente campaña. Quizá uno de los más llamativos ha sido el fichaje de Joan Plaza por Misko Raznatovic, el agente más importante de Europa, confirmando lo que era un secreto a voces desde comienzos del año, su ruptura con su agente de las últimas temporadas, José Ortiz, también agente de Dani Díez y Carlos Suárez. Hay otros acuerdos que no han tenido tanta repercusión, pero que conviene tener en cuenta. Uno de ellos es el que ha tenido como protagonista a Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, rival hoy del Unicaja.

Cuando el equipo malagueño era un mar de dudas no hace mucho y ganar la Eurocup aparecía como algo improbable a tenor de su rendimiento, Vidorreta aparecía en todas las quinielas como uno de los futuribles para ocupar el banquillo malagueño si Plaza no continuaba. Vidorreta estaba representado entonces por... Sí, han acertado, por Misko Raznatovic. Pero hace poco dejó al serbio y comenzó a trabajar con José Ortiz. Esto también llegó a oídos del propio Plaza, que en el momento de mayor bajón anímico durante la temporada vio este movimiento como el posible desembarco de Vidorreta en el Unicaja.

Pero la situación ha cambiado por completo. Plaza es el entrenador que ha llevado al Unicaja al título de la Eurocup, ha repetido en varias ocasiones que está a gusto en Málaga y tiene un año más de contrato. Pero también es evidente que es el técnico del momento y ahora tiene el agente más importante de Europa, capaz de abrir todas las puertas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate