Malaga CF
Musli y Okouo bromean antes de un partido contra el Valencia esta temporada.
Musli y Okouo bromean antes de un partido contra el Valencia esta temporada. / AGENCIA LOF

Unicaja, ante una oportunidad para crecer

  • El Unicaja prueba su gran momento ante el equipo revelación de la temporada

  • Si vence esta noche al Iberostar Tenerife, estará clasificado de forma matemática para los ‘play-off’ por el título

Cuando se entra en una racha tan positiva como por la que ahora atraviesa el Unicaja, no importa el calendario o jugar cada dos días. La dinámica es tan buena que permite superar cualquier obstáculo, por complejo que sea. Hoy el conjunto malagueño tiene una prueba de gran dificultad ante el que es el equipo revelación de la temporada, el Iberostar Tenerife. Si gana, será equipo de ‘play-off’, aunque el verdadero objetivo es acabar la fase regular entre los cuatro primeros de la Liga.

Este encuentro corresponde a la jornada 31.ª de la Liga Endesa, que se debería disputar en el fin de semana de los días 29 y 39, y se ha adelantado en la fecha por coincidir con la participación del conjunto tinerfeño en la Final Four de la Basketball Champions League.

Sobra decir que el Unicaja atraviesa por su mejor momento de la temporada. El título de la Eurocup –o mejor dicho, el camino hasta conseguir ese logro– lo ha cambiado de los pies a la cabeza. El conjunto que dirige Joan Plaza aparece ahora como una máquina perfectamente engrasada que llega al partido de hoy tras zarandear el domingo al Andorra, un buen equipo, por mucho que lejos de su cancha baje enteros.

La prueba ante el Tenerife será un buen ensayo para lo que llegará el domingo, el duelo ante el Barcelona en el Palau. Pero para eso todavía queda. Si algo ha aprendido el Unicaja en el último mes y medio es que aquello del ‘partido a partido’ le ha venido de maravilla para encarar sus objetivos, y lo primero llega hoy. El conjunto canario ha liderado la Liga durante muchas jornadas. Todos esperaban que se hundiese, pero ahí sigue en tercera posición, a una victoria del primer puesto cuando la fase regular está a punto de echar el cierre. Sólo la clasificación para la Final Four de la Champions de la FIBA lo ha descentrado un poco, y quizá sea esta la explicación a su racha de sólo una victoria en las últimas cuatro jornadas.

La defensa del Tenerife es la mejor de la Liga (71,15 puntos), así que el Unicaja tendrá que hacer un gran esfuerzo y mantener su acierto en ataque para sacar el partido adelante. Es precisamente esa imagen de bloque sólido lo que está detrás de su gran temporada. No tiene grandes estrellas, pero sí jugadores muy regulares, como Doornekamp, buen tirador y su máximo anotador; el excajista Fran Vázquez, otra vez a gran nivel, o Davin White, que junto a San Miguel dirige a la perfección a sus compañeros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate