Diario Sur
Malaga CF

El 'MVP' Díaz, sacrificado por el bien del equipo

Alberto Díaz defiende a San Miguel en el partido de anoche
Alberto Díaz defiende a San Miguel en el partido de anoche / Álvaro Cabrera
  • Desde la final de la Eurocup su cuota de minutos se ha desplomado para ayudar a otros compañeros a entrar en dinámica positiva

Fue ganar el Unicaja la Eurocup y ser designado como MVP de la final y casi desaparecer de la pista. Alberto Díaz es bueno hasta cuando no juega. El base malagueño vive una curiosa situación. Los últimos tres partidos de Liga han sido en los que menos ha jugado desde que comenzó la temporada. El dato llama la atención después de sus actuaciones en la Eurocup y tras haberse convertido en el hombre clave de este Unicaja que marcha a toda velocidad.

Algunos aficionados se preguntan cuál es la razón por la qu Díaz juega tan poco últimamente. Los números están ahí. Once minutos frente al Obradoiro, nueve contra el Andorra y otros nueve ante el Tenerife. La explicación al nuevo rol del base pelirrojo la dio Joan Plaza hace unos días. El técnico está aprovechando la dinámica positiva por la que atraviesa el equipo para intentar que otros jugadores se unan a ella. Es evidente que se refiere a Oliver Lafayette.

Así lo explicó Plaza: “Alberto no ha jugado más por decisión mía técnica… Hace tiempo, cuando la gente quería que metiera más tiempo a Adam y yo metía a Dani Díez, era lo mismo y eso nos ha permitido que Dani nos haya dado mucho en las últimas semanas…. Alberto es un reloj y sé lo que me da. Tiene el MVP totalmente olvidado, lo único que quiere es crecer. Es más una decisión mía para lograr que los demás se involucren más en el día a día”.

Plaza sabe que Alberto le responderá en cualquier momento. Puede confiar en él. Ayer quedó patente. Cuando el técnico quiso tensar el partido contra el Iberostar Tenerife, recurrió a Alberto Díaz pasado el ecuador del segundo cuarto. El malagueño sólo estuvo en la pista ocho minutos entre el final de la primera parte y el comienzo de la segunda. En ese tiempo el Tenerife sólo fue capaz de anotar cinco puntos. Se pasó del 32-31 (min.16) al 54-36, (min.24) ahí es nada. Con Díaz en la pista, el Unicaja elevó su nivel defensivo hasta que colapsó por completo el ataque del Tenerife.

La clave es ver ahora si esta medida de Joan Plaza tiene el efecto deseado. Por lo pronto, Lafayette, que ayer jugó 13 minutos, fue el único jugador de la plantilla que acabó con valoración negativa (-3). Ante el Obradoiro, tampoco estuvo acertado, con -4 en diez minutos, y sí algo mejor ante el Andorra, con 3 puntos y 4 asistencias para 7 de valoración.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate