Diario Sur

Malaga CF

Tras la euforia europea, la entrada más baja de la temporada

Tras la euforia europea, la entrada más baja de la temporada
/ Álvaro Cabrera
  • El encuentro ante el Tenerife tuvo la peor asistencia en un encuentro de Liga, 5.193 espectadores

El Palacio de los Deportes presentaba anoche un aspecto desolador. Pese a lo atractivo del choque entre el Unicaja y el Iberostar Tenerife, tercer clasificado de la Liga, las gradas del pabellón estaban medio vacías. Además esta expresión es literal, pues sólo asistieron 5.193 espectadores, menos de la mitad del aforo de la instalación (10.400). Es la entrada más baja de la temporada en un encuentro de Liga ACB.

Para entender esta baja asistencia de público hay que tener en cuenta dos factores. El primero es el más importante, al tratarse de un día laborable. Normalmente los partidos entre semana registran una asistencia notablemente inferior a los del fin de semana, de alrededor de 2.000 espectadores menos. Por otro lado, el encuentro coincidió con el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y la Juventus, y esto también restó público. Los que fueron al Palacio de los Deportes acertaron con su elección, pues el Unicaja firmó un encuentro sobresaliente confirmando su buen momento.

Aunque la de ayer fue la peor entrada de la temporada en un partido de Liga, hubo otras más bajas, aunque en la Eurocup. En los partidos ante el Zenit, Cedevita y Buducnost no se alcanzó los 5.000 espectadores. La peor noche fue ante el conjunto balcánico, con sólo 4.156 personas en las gradas, también entre semana. Curiosamente, la peor asistencia en un partido oficial del Unicaja en el Palacio de los Deportes fue en un choque de la Euroliga hace dos temporadas ante el Brose Baskets: 3.400 espectadores.