Diario Sur

Malaga CF

El Unicaja dispuesto a volver a colgar las banderolas

El motivo de la retirada de estos emblemas no está claro
El motivo de la retirada de estos emblemas no está claro / Álvaro Cabrera
  • Se busca el momento adecuado para subir al techo del pabellón las camisetas con los títulos

En el Unicaja parece que hay consenso para volver a colgar en el techo del Palacio de los Deportes las banderolas a modo de camisetas gigantes que recordaban los títulos conquistados por el club a lo largo de su historia. Ahora, además, tendrá que subir una más, la del título de la Eurocup.

Joan Plaza terció ayer en el asunto y mandó un mensaje a la directiva. "Hasta que no lo veamos colgado de una banderola en el techo, eso es historia", dijo en referencia al éxito en la Eurocup. El motivo de la retirada de estos emblemas no está claro. Se indica que fue por motivos de seguridad y por la reforma que sufrió años atrás el Palacio de los Deportes. Otras versiones apuntan a que se trató de un descontento del club con los aficionados en los años más complejos en el aspecto deportivo. El caso es que desaparecieron del techo, y un sector importante de los aficionados quieren volver a verles porque en parte representan la historia del club.

Ahora parece que definitivamente se van a recuperar. Se busca el momento adecuado. Quizá sea en el último partido de la fase regular ante el Sevilla. Ese día está previsto el homenaje a Berni Rodríguez y la retirada del dorsal número cinco que tantas temporadas lució en el Unicaja.