Malaga CF

Barcelona marcará el nivel

Fogg fue clave en la victoria del Unicaja ante el Barça en la primera vuelta.
Fogg fue clave en la victoria del Unicaja ante el Barça en la primera vuelta. / Álvaro Cabrera
  • El Unicaja tendrá que refrendar esta tarde su gran momento de juego en el Palau Blaugrana

  • Una victoria ante el Barça acercaría el objetivo de ser cabeza de serie cara a las eliminatorias por el título

El Unicaja lleva varias semanas en una nube. Pleno de confianza, se divierte en la pista y cuenta sus partidos por victorias. A falta de cinco jornadas para que termine la Liga Regular, es uno de los equipos más en forma de la competición española y el equipo provoca elogios en todo el país. El histórico título de la Eurocup pudo ser el fin, el objetivo logrado que le otorgaba el sobresaliente a la temporada. Pero parece haber sido el principio. El inicio de una etapa de despegue definitivo, en el que los hombres de Plaza juegan de memoria y pasan por encima del rival sin mirar quién está al otro lado de la pista. Todo suena muy bonito, de hecho lo es, pero hay que refrendarlo en cada partido. El entrenador del cuadro malagueño es consciente de que en algún momento alguien los bajará de esa nube y quiere que sus jugadores estén preparados.

Tras ganar la final en Valencia, el Unicaja ha vencido en sus tres compromisos en la Liga Endesa. Uno en la pista del Obradoiro, un equipo en dificultades que pelea por evitar el descenso, y otros dos en Málaga, ante equipos hoy en día en puestos de ‘play-off’ como el Tenerife y el Andorra. Junto a las dos victorias contra el Valencia, la racha es de cinco triunfos consecutivos. Esta tarde (17.00 horas, en directo por #0) tocará refrendar esas buenas sensaciones de nuevo lejos de casa, pero esta vez en la pista de uno de los grandes de la competición, el Barcelona. En el Palau se verá si el nivel actual del Unicaja es pasajero o si está realmente preparado para gestas mayores.

Con Doellman y Navarro

El conjunto catalán está pasando por una de sus peores temporadas de los últimos años. Fuera de los ‘play-off’ de Euroliga y eliminado en semifinales de la Copa, sólo levantar el trofeo de la ACB podría poner algo de remedio a un año desastroso. Acaba de fichar al malagueño Nacho Rodríguez como mánager de gestión de la sección de baloncesto, aunque en la actual temporada el exjugador del Unicaja no tiene mucho margen de maniobra. Actualmente el Barça es el sexto clasificado, con el mismo balance que el Unicaja (18 victorias y 9 derrotas), que es quinto. Si hay un momento para hacerle daño a uno de los ricos de la Liga Endesa es ahora. Si el equipo de Los Guindos logra su sexta victoria consecutiva dará un paso de gigante hacia su próximo objetivo, que es afrontar las eliminatorias por el título en posiciones de cabezas de serie.

Pese a la crisis y a los malos resultados que está obteniendo Bartzokas en su primer año en la Liga Endesa, el Barça es un equipazo. Sólo así se puede catalogar a un equipo que tiene en sus filas a Rice, Tomic, Koponen, Claver o Vezenkov. Doellman y Navarro regresarán hoy a las pistas tras superar sus lesiones, mientras que el exUnicaja Faverani lleva sin jugar desde finales del mes pasado por problemas de rodilla. Pau Ribas y Shane Lawal son bajas de larga duración en el cuadro catalán. Joan Plaza podrá contar con todos sus jugadores esta tarde.

El conjunto malagueño lleva desde la temporada 2013-2014 sin ganar en el Palau: sus últimas cinco visitas han acabado en derrota. En el cómputo de esta temporada, el Unicaja logró la victoria en la primera vuelta en el Palacio en un partido épico. Hicieron falta una prórroga, un partidazo de Alberto Díaz y que Fogg clavara 29 puntos. La revancha del Barcelona llegó en la Copa del Rey, uno de los momentos clave de la temporada. Eriksson tumbó entonces al equipo malagueño con cuatro triples en el tercer cuarto. El partido de hoy supondrá el desempate. Dos aspirantes a todo que se miden por estar más arriba. Uno en horas bajas y otro en la cresta de la ola. La cuarta plaza está en juego.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate