Diario Sur
Malaga CF

Cabezas, Brown, Jiménez, Garbajosa y Ndong, mejor quinteto histórico del Unicaja

Cabezas, Brown, Jiménez, Garbajosa y Ndong, mejor quinteto histórico del Unicaja
  • El club dio a conocer este lunes el resultado de la votación para elegir a los mejores jugadores por posición de la historia de la entidad

Si tuvieras que elegir al mejor quinteto de la historia del Unicaja, ¿con qué jugadores te quedarías? Esta era la pregunta el club malagueño trasladó a sus aficionados, en una iniciativa con motivo del 40 aniversario del club. El objetivo era encontrar ese quinteto ideal entre los jugadores más destacados de la historia del club y para eso se iniciaron unas votaciones populares por puestos, en el que sobre una selección de 40 jugadores, los aficionados podían elegir a un hombre por cada posición.

Tras dos meses de votaciones y con la participación de un millar de personas, el equipo elegido ha sido: Carlos Cabezas, Marcus Brown, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa y Boniface Ndong.

Cinco jugadores que han sido muy importantes en la historia del club y que algunos de ellos han coincidido con la etapa más gloriosa de la entidad de Los Guindos. Entre ellos hay un canterano, Carlos Cabezas y curiosamente dos exjugadores que actualmente siguen formando parte del club, como Carlos Jiménez, secretario técnico y NDong, entrenador ayudante.

Desde el momento en el que el club ha anunciado los cinco jugadores más votados, muchos aficionados han mostrado su opinón en las redes sociales. Es difícil que esos mil participantes respondan a la opinión de una afición tan extensa como la del Unicaja, pero sí ha habido algunos nombres de consenso, como el de Garbajosa, el jugador más votado con diferencia. Muchos aficionados han echado en falta a jugadores de etapas más antiguas del club y que también marcador época, como Rickey Brown, Arlauckas o Babkov o a miembros de aquel equipo campeón de la etapa de Scariolo como Pepe Sánchez o Santiago.

Aún así, el resultado ha sido el de un quinteto ideal que ya forma parte de la historia del club y en el que sólo queda un jugador en activo, el malagueño Cabezas, ahora en el Betis Energía Plus.

En 2010, este periódico realizó una iniciativa similar a través de su página web y tuvo muy buena acogida, ya que se recibieron miles de votos. El quinteto que fue seleccionado entonces por los lectores de SUR.es fue Pepe Sánchez, Berni, Jiménez, Garbajosa y Miller. Aquí puedes ver los resultados de aquella votación y conocer quién fue el jugador que más votos recibió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate