Malaga CF

Tres puestos a remontar en cuatro partidos para ser cabeza de serie

Dani Díez.
Dani Díez. / Agencia Lof
  • El Unicaja vuelve a ser séptimo y ahora está a una victoria del Barça, cuarto clasificado, más el ‘basket average’

Llevaba casi un mes el Unicaja sin perder. Tras caer en el primer partido de la final del Valencia, llegaron las dos victorias seguidas ante el conjunto ‘taronja’ para lograr el título de la Eurocup y otros tres triunfos en la Liga Endesa. El conjunto malagueño, tras el logro europeo, logró también acomodarse en el quinto puesto de la clasificación nacional para tratar de asaltar los puestos de cabeza de serie cara a las eliminatorias por el título. Ayer tenía una oportunidad de oro para seguir subiendo puestos, pero no la aprovechó.

La derrota ante el Barcelona le hace bajar de nuevo a la séptima posición, mientras que el conjunto catalán ascendió a la cuarta plaza. El Barça está ahora a una victoria, más el ‘basket average’, lo que dificulta la opción de acabar en esa cuarta posición al final de la Liga regular.

Tiene por delante el conjunto malagueño cuatro partidos para escalar a esa ansiada cuarta plaza. El miércoles recibe al Manresa y después tendrá que jugar en la pista del Baskonia y del UCAM Murcia, para cerrar la Liga de nuevo en casa ante el Betis Energía Plus. Un calendario complicado en las próximas tres semanas, aunque la lectura positiva es que las diferencias entre los equipos de la parte alta de la clasificación son mínimas. Delante del Unicaja hay cuatro equipos con sólo una victoria más (Baskonia, Barcelona, Tenerife y Gran Canaria) y además hay algunos emparejamientos directos, como un Barcelona-Tenerife en la penúltima jornada.

Por tanto el Unicaja sigue optando a ser cabeza de serie en los ‘play-off’, aunque ayer se ponía en otro escenario:«No tenemos miedo de los cruces, somos buenos en casa, y no tenemos miedo. Nosotros tenemos que ir hasta la última jornada, tenemos que ganar un partido fuera y los de casa».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate