Malaga CF

Holgada victoria del Unicaja ante el Manresa

Un momento del partido en el Carpena
Un momento del partido en el Carpena / Efe
  • Fogg, Smith y Brooks lideran la victoria malagueña ante el colista de la Liga ACB (91-75), que consumó su descenso a la LEB

Tardó en despertar, pero en cuanto lo hizo, el Unicaja pasó por encima del Manresa para sumar una victoria que lo mantiene en la pelea por ser cabeza de serie al final de la fase regular (91-75). El encuentro fue espeso hasta la mediación del tercer cuarto, cuando el Unicaja apretó en defensa y su ataque se desató para cerrar el choque. Kyle Fogg firmó una gran actuación con 18 puntos y 13 rebotes, pero estuvo bien secundado por Smith (17) y Brooks (16). El Unicaja ya no volverá a jugar hasta el 7 de mayo cuando visitará al Baskonia. La alegría por la victoria malagueña contagió con la tristeza del Manresa que consumó su descenso a la LEB Oro.

La gran incógnita antes del comienzo del partido estaba en ver cuánto tiempo iba a aguantar el Manresa. Cuando el Unicaja se colocó 15-7, todo hacía presagiar que el partido iba a resultar un paseo para el cuadro malagueño. El equipo catalán había perdido siete balones en seis minutos y parecía que los 34 minutos que quedaban por jugar serían un tostón enorme. Sin embargo, a falta de grandes argumentos baloncestísticos, el Manresa demostró orgullo. Pere Tomás enganchó a su equipo al partido con tres triples seguidos y le dio la vuelta al marcador. La falta de actitud defensiva del Unicaja ayudó bastante y el primer cuarto se cerró con un inesperado 20-25.

La defensa combinada, primero individual, para luego cambiar a zona, que desplegó el Manresa le creó muchos problemas al Unicaja, que empezó a equilibrar el apartado de pérdidas con su rival. A pesar de esto, Plaza apostó por darle minutos a los menos habituales para que remontasen el partido. Lafayette coincidió con Alberto Díaz en la pista y Okouo tuvo muchos minutos ante los ojeadores de varias franquicias presentes en el pabellón. El Unicaja mejoró su defensa, pero tampoco estuvo excelso en ataque. A pesar de todo, no tardó en enjugar la renta visitante y llegar al descanso con ocho puntos de ventaja después de que Smith apareciese para anotar desde la línea de tres (42-34).

Como pasó durante muchos minutos de la primera parte, la ausencia de tensión defensiva del Unicaja fue lo que dio vida al Manresa, que volvió a ponerse por delante gracias al acierto exterior de Tomas. El alero catalán sumaba 19 puntos a los 25 minutos. La entrada Omic, Suárez y, especialmente Alberto Díaz, cambió la dinámica del partido. Una una acción clave. Con 50-50, el malagueño cortó un contraataque de Lluis Costa , que hizo pasos ante su defensa. A partir de ahí, hubo otro partido. El parcial fue demoledor (18-5) con Fogg y Smith dando un recital desde la línea de tres puntos con cinco triples seguidos. Especialmente acertado estuvo el primero con 13 puntos en el tercer cuarto (67-55).

El último cuarto fue un añadido muy bonito para el espectador, con Fogg continuando con su recital desde y con Brooks firmando acciones de gran belleza plástica que pusieron al público en pie.

Directo

#vamosUnicaja @SUR_deportes Plaza, "parcialmente satisfecho" con el equipo, @emirandasur resume sus declaraciones unicaja.diariosur.es/noticias/20170?

#vamosUnicaja @SUR_deportes #Enfotos : Resumen en imágenes del Unicaja- Manresa, por Ñito Salas? twitter.com/i/web/status/8?

Un #UnicajaCB sin piedad consuma el descenso del #Manresa . La crónica del partido por @calderon249 . #VamosUnicaja ! unicaja.diariosur.es/noticias/20170?

La jugada del partido, el matazo de @Free_Brooks21 #VamosUnicaja twitter.com/MovistarBasket?

FINAL. Victoria holgada del Unicaja ante el Manresa por 91-75 unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja http://pbs.twimg.com/media/C-XZWU5WAAEtc0V.jpg

Imagen 865269458

Minuto y medio para el final del partido, con 89-73 para el Unicaja unicaja.diariosur.es/noticias/20170? #VamosUnicaja

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate