Diario Sur
Malaga CF

Primer paso hacia el pleno

Musli, en el partido de la primera fase.
Musli, en el partido de la primera fase. / Agencia LOF
  • El Unicaja busca hoy ante el Manresa un triunfo que le permita escalar posiciones

  • El cuadro malagueño necesita ganar los cuatro partidos que le quedan en esta fase regular para optar a ser cabeza de serie en los ‘play-off’

Dolió en el Unicaja la dura derrota ante el Barcelona del pasado domingo. Perder entraba dentro de lo previsible, pero no hacerlo sin apenas competir. Después del enorme éxito de la Eurocup, el equipo reaccionó bien para sumar tres victorias consecutivas y mostrar un juego sólido y efectivo. En el Palau el equipo se bajó de la nube en la que estaba en el último mes y se alejó del objetivo marcado por Joan Plaza a corto plazo de terminar la fase regular entre los cuatro primeros y afrontar así los ‘play-off’ con el factor cancha a favor.

Pero ser cabeza de serie todavía está al alcance de la mano del Unicaja, que tendrá ahora que ganar los cuatro partidos que le quedan en esta fase regular. Aunque la clasificación para los ‘play-off’ ya es matemática, el conjunto malagueño tiene que tratar de acabar lo más alto posible en la clasificación. Con las jornadas de descanso y los partidos aplazados, es difícil hacer cábalas sobre posibles rivales en los ‘play-off’. Además, la igualdad en la zona noble de la Liga Endesa es máxima, con siete equipos –los ya clasificados para las eliminatorias por el título: Valencia, Real Madrid, Baskonia, Tenerife, Barcelona, Gran Canaria y Unicaja– a tres victorias de distancia.

El peor equipo de la ACB

El Unicaja recibe esta noche al Manresa (20.45 horas, dial 193 de Movistar+ Deportes), colista de la Liga Endesa, en el partido aplazado por la disputa de la final de la Eurocup. Después vendrán diez días sin partidos, antes de la visita a la cancha del Baskonia. El conjunto manresano es, con diferencia, el peor equipo de la Liga Endesa. Está virtualmente descendido desde hace semanas y su balance es de cuatro victorias y 23 derrotas. «Hace mucho que no hablamos de la permanencia», asegura su entrenador, Ibon Navarro. Los nacionales Pere Tomàs y Xavi Rey y el checo Patrik Auda son sus jugadores más destacados, en una plantilla muy justa de efectivos. Si el Unicaja sale hoy al Palacio concentrado y con buena actitud, no como ante el Barça, tendrá muchas opciones de sumar su 19.ª victoria.

Nedovic arrastra problemas en su tobillo derecho tras el esguince que sufrió ante el Barcelona y el entrenador decidirá si lo fuerza o le da descanso. Musli, por su parte, se mide al equipo con el que destacó la pasada temporada, lo que le permitió fichar por el Unicaja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate