Malaga CF

Viny Okouo se presenta al Draft de la NBA

Viny Okouo, a la derecha, en un entrenamiento del Unicaja.
Viny Okouo, a la derecha, en un entrenamiento del Unicaja. / EFE
  • El canterano del Unicaja está en la lista de 182 jugadores hecha pública anoche por la liga estadounidense

Viny Okouo piensa en la NBA. El pívot del Unicaja inscribió su nombre en el listado de 182 jugadores que podrán ser elegidos por las franquicias estadounidenses el próximo 22 de junio.

Okouo, que todavía tiene 19 años, es uno de los cinco jugadores de la Liga ACB que ha optado por mostrarse en este particular escaparate. Según distintas webs especializadas, el canterano de la primera plantilla cajista está entre los 60 mejores de la próxima cita en la que los equipos de la NBA eligen a sus jugadores jóvenes. Es más, de los 45 que militan en equipos de fuera de Estados Unidos, Okouo es de los tres mejores según dichos portales.

El congoleño, pese a tener ficha del primer equipo, no está jugando mucho en los últimos meses, aunque sí ayudó bastante al Unicaja en la final ante el Valencia por la lesión de Musli. Fue al comienzo de la Liga cuando más minutos le dio Plaza, ante la tardanza en la incorporación de Ndiaye y luego el pobre nivel de este.

Con sólo 19 años y 2,14 metros, Viny lo tiene todo para triunfar en el baloncesto, aunque es evidente que está todavía en pleno proceso de formación. Eso sí, en el listado de 182 jugadores de este Draft hay pocos jóvenes con su físico, así que puede mejorar muchos puestos en el 'ranking'.

La gran mayoría de los 182 se han incrito para darse a conocer y ver su cotización entre las franquicias de la NBA, y retirarán sus candidaturas antes del 12 de junio.

De España se han inscrito para el Draft 2017 los jóvenes Simon Birgander (Clavijo), Terrence Bieshaar (Joventut), Leo Cizmic (Betis), Viny Okouo (Unicaja) y Rodion Kurucs (Barcelona).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate